Santa Cruz

Se realizará curso de Educación Vial para docentes

La misma estará cargo de profesionales pertenecientes a Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y docentes tutores locales pertenecientes al CPE y APSV.

Flyer.
Flyer.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevará adelante el “Curso de Educación Vial para Docentes. Un espacio para pensar nuestro transitar en sociedad”, destinado a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. El mismo iniciará mañana martes.

El CPE, en un trabajo articulado con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (AGPSV), convoca a la inscripción de una capacitación que tiene como propósito contribuir a la mejora de la seguridad vial, a partir del fortalecimiento de la ciudadanía y la promoción de vínculos más solidarios y responsables al transitar por el espacio público.

La misma estará cargo de profesionales pertenecientes a Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y docentes tutores locales pertenecientes al CPE y APSV.

En ese sentido, se abordará temáticas que promuevan la reflexión sobre la convivencia en el tránsito; el uso y apropiación del espacio público; las conductas, hábitos y representaciones sociales que configuran nuestra cultura vial; la utilización de elementos de seguridad y factores de riesgo en el tránsito, así como también los ejes de concientización y prevención.

Esta propuesta, que pretende crear un espacio para indagar, observar y de construir los modos en los que transitamos, se desarrollará en 3 módulos correlativos que tienen por objetivo que los participantes comprendan desde un diagnóstico situacional, el estado que presenta dicha problemática y que puedan trabajar en el diseño de propuestas, herramientas y recursos de enseñanza para el aula.

El curso tendrá una duración de un (1) mes por cohorte y la modalidad será virtual de dos encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas en el campus de desarrollo profesional docente.

 

COMENTÁ