Caleta

Se prorrogó el mandato de Julián Carrizo y este año no habrá elecciones en el SOEMCO

Por la situación epidemiológica que continúa atravesando al país, el Gobierno Nacional prorrogó los actuales mandatos en los sindicatos y suspendió los procesos electorales hasta 2021, por este motivo la carrera de los candidatos por la conducción del SOEMCO quedó sin efecto, al menos por ahora.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, se refirió a las actuales demandas de los empleados municipales y afirmó una vez más, que no convoca a reunión de delegados porque la situación sanitaria lo impide.

"Puedo equivocarme, lo que no hago es traicionar y afanar, para que les quede bien clarito, y el que tenga dudas que vaya a la justicia, es sencillo, no esto de salir a criticar o despotricar", afirmó Carrizo en respuesta a los señalamientos de distintos sectores.

En cuanto a las demandas salariales, consideró que la actual gestión Municipal está brindando respuestas a pesar de la difícil situación económica y enfatizó en la tarea de recategorizacion que se lleva cabo, incluyendo, hasta acá, al 50% de los afiliados al SOEM y otros empleados que no lo son.

"30 años laburamos para muchos que no fueron afiliados, algunos que se afiliaron y se fueron, o que sacaron beneficios y se fueron a la miércoles del gremio dejándonos solos cuando en muchos casos, los no afiliados fueron más beneficiados, y esto trajo aparejado una serie de discusiones hoy sin dudas vamos a ir mayoritariamente por los afiliados", aseguró Carrizo marcando la prioridad para las negociaciones.

Explicó que la recategorizacion debe significar un traspaso del módulo 1 al 3 como indicia el acta acuerdo, sin embargo por un "error involuntario" se pasó solo al dos y por ello se realizará una corrección este mes.

Por otra parte, planteó que el aumento salarial para los empleados debe llegar a partir del mes de octubre, pero aclaró que aún no hay nada cerrado. El 20 % por ciento que anticipó el Intendente no está lejos de la realidad según consideró Carrizo. "Habría que ver como lo canalizamos, creo que debe mejorar un poco, estoy convencido, pero eso se verá en la recta final de la negociación", acotó. (El Caletense)

COMENTÁ