Incluida Santa Cruz Se pone en marcha una misión comercial patagónica en Estados Unidos Una comitiva de empresarios y representantes del sector público concretará esta semana una importante acción junto al Instituto Nacional de Promoción Turística en uno de los principales mercados estratégicos para la región. 29/05/2023 • 21:42 Detener audio Escuchar El evento de comercialización turística “Buy Patagonia” se desarrollará en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles ante tour operadores y agentes de viajes estadounidenses, con el fin de incentivar ese mercado que representa el segundo en valor estratégico para la región más austral del continente. El Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) tiene a su cargo la organización y coordinación de estos encuentros que se desarrollarán en formato de rondas de negocios, presentaciones del destino Patagonia y espacios de networking. La delegación patagónica está conformada por cuarenta integrantes, entre empresarios turísticos, referentes de las cámaras y asociaciones del sector de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y representantes del sector público. Mira TambienDesesperada búsqueda de una nena de 11 años De esta manera, se darán a conocer las propuestas del sur argentino para realizar turismo de naturaleza, turismo de reuniones, turismo activo, turismo cultural, de cruceros, enogastronómico, pesca deportiva, avistaje de fauna, y se ofrecerán servicios de hotelería, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama. La iniciativa genera gran expectativa ya que es la primera vez que la región concretará un evento exclusivo en Estados Unidos donde se espera la participación de más de un centenar de profesionales turísticos. Cabe aclarar que se trata del segundo mercado prioritario para la región, después de Brasil. En el primer trimestre del año más de tres millones de personas realizaron búsquedas de viajes desde Norteamérica hacia Patagonia, lo que representa una importante demanda potencial que se buscará incentivar a partir de esta acción. Mira TambienPablo Grasso se reunió con la secretaria general de ATSA A fin de contar con una herramienta más que contribuya a diversificar la difusión del destino Patagonia, los representantes del sector privado patagónico fueron convocados a participar previamente de una capacitación sobre “La Ruta Natural”, un Programa del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que apunta a potenciar circuitos y destinos en vías de consolidación, promoviendo el turismo de naturaleza. Esta acción cooperada tendrá lugar el día 30 de mayo en el Consulado Argentino en la ciudad de Nueva York, mientras que el 1 de junio el encuentro se desarrollará en los salones de un hotel de la ciudad de Los Ángeles. Temas Estados Unidos Misión Comercial Turismo Patagonia Lás más leídas en Info General 1 Río Gallegos: Suspendieron las clases por el corte de energía Santa Cruz 2 Guillermo Lego indicó que hay un atraso en el precio de la nafta Santa Cruz 3 Osvaldo Ocampo: “Encontraron que el problema era más grave” Santa Cruz 4 Recomendaciones para el control de la tucura sapo en las provincias de Santa Cruz y Chubut Santa Cruz 5 Esperan que el corte de luz no sea prolongado Santa Cruz
4 Recomendaciones para el control de la tucura sapo en las provincias de Santa Cruz y Chubut Santa Cruz