Perdieron todo

Se les quemó la casa y buscan con urgencia un alquiler

El siniestro habría sido causado por una salamandra a gas que se encontraba en el hogar familiar y ahora necesitan alquilar un lugar para vivir. 

  • 12/06/2023 • 13:16

Liliana Soto se encontraba en la casa de su sobrino cuando recibió una llamada que cambiaría su realidad de un segundo a otro: su casa, ubicada en el Barrio Evita, se estaba quemando por completo. El incendio habría sido causado por una salamandra a gas que se encontraba al lado del sillón del hogar.

Ante esto, Liliana se acercó lo más rápido posible a lo que antes era su hogar y que ahora se encuentra reducido a escombros. La pérdida material fue total, sin embargo y afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. Al momento de llegar, la damnificada pudo observar que los bomberos se encontraban sofocando el incendio de su casa, en donde se encontraban su hijo mayor y su mascota, quienes salieron ilesos del siniestro. "Todo comenzó por la salamandra a gas que teníamos al lado del sillón. Estaba mi hijo mayor nomás y el gato, que gracias a Dios se salvaron y no pasó nada", explicó Liliana Soto a TiempoSur. 

Tras el incendio -el cual ocurrió con algunos minutos de diferencia del sucedido en el Barrio 400 Departamentos- se comenzaron a difundir colectas solidarias para que tanto las familias de los departamentos como la de Liliana puedan recuperar algunas de sus pertenencias."Se han movido un montón, yo les agradezco a todos los que nos han ayudado: a mis compañeros de trabajo, mi hija -que anda a full con el tema de la ayuda- y mucha gente nos ha ayudado, como los vecinos", expresó.

Actualmente, Liliana junto con su familia se encuentran en busca de un alquiler. "Yo creo que lo que más me urge ahora es buscar un alquiler, porque yo ahora en un rato más voy a ir al ministerio a ver si me pueden ayudar por dos meses y después arranco sola. Lo más duro es comenzar de nuevo, pero lo que pasa es que todo está difícil", señaló a este medio. La familia de Liliana está compuesta por cuatro personas: su hija, sus dos hijos y ella, quienes con suma urgencia buscan un lugar para vivir.

El hogar de Liliana, al estar hecho de material ligero como si fuera una cabaña, fue consumido por el fuego rápidamente. Ahora, sin un techo, su familia y ella buscan volver a empezar. "Espero que tenga solución y puedan ayudarme en el ministerio, ya que han podido ayudar a un montón de gente", añadió.

Aquellas personas que deseen brindar información de un alquiler que se adapte a las necesidades de Liliana y su familia, pueden hacerlo al número 2966- 744208.