En Río Gallegos

Se espera con ansias la Fiesta Provincial del Teatro

La misma tendrá lugar en la ciudad de Río Gallegos y hay grandes expectativas por dicho evento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La reconocida Fiesta Provincial del Teatro del año se llevará adelante en la ciudad de Río Gallegos.

Es por ello que La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con la representante provincial del Instituto, Aluhen Seguel, que adelantó: “En la fiesta los elencos compiten para ver quién representará a la provincia a nivel nacional y siempre se hizo en Piedra Buena, había una necesidad por parte del Instituto y de la comunidad teatral de que se empezara a mover a las diferentes localidades”.

“Estamos contentos y es un desafío organizar una fiesta para tantas personas”, agregó.

Respecto a la concurrencia de estos eventos, explicó: “Está el público de la ciudad y también los elencos que se presentan a competir más los invitados especiales que vienen de distintas provincias a mostrar sus obras, el año pasado tuvimos 19 elencos compitiendo”.

En este marco, resaltó: “En las Fiestas Provinciales se usa más de un espacio, siempre son dos o tres salas que se utilizan en simultaneo y estimamos que entre fines de marzo se estaría realizando”.

Por otra parte, tras ser consultada por el Teatro en la Provincia, manifestó: “En Santa Cruz ha crecido de manera exponencial en los últimos 15 años, es impresionante la cantidad de elencos en este momento”.

COMENTÁ