Formación

Se encuentra abierta la preinscripción a la Licenciatura de Educación Física

El Consejo Provincial de Educación, convoca a la preinscripción de la Licenciatura en Educación Física implementada por la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Licenciatura en Educación Física permitirá el acceso a los fundamentos de una concepción social y comunitaria de la Educación Física, a la profundización de los saberes sistematizados y consolidados en el mundo académico.

Al mismo tiempo, brindará una actualización de las prácticas profesionales y el desarrollo de tareas de investigación en espacios concretos donde se desenvuelven las distintas prácticas corporales que constituyen la cultura corporal para, desde una postura crítica, revisar sus sustentos epistemológicos y pedagógicos.

 

El plan de estudios apunta a una formación crítica e integral, atenta a la búsqueda de alternativas renovadoras de su campo y de su inserción cultural, social y educativa, comportando un compromiso ético de honestidad intelectual en la práctica profesional, orientada a renovar su compromiso con la vida democrática de nuestro país y la provincia de Santa Cruz, en particular.

Los requisitos requeridos para la inscripción son: poseer un título de nivel superior correspondiente a Profesorados en Educación Física o equivalentes; tener una antigüedad de servicio mayor o igual a 2 años y menor a 20 años y permanecer en servicio activo en el Sistema Educativo Provincial.

En cuanto a las características de la carrera, la misma tendrá una duración de 2 años y medio (5 cuatrimestres) y con una asignación horaria total de 1.024 horas reloj.

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 4 marzo ingresando al siguiente link: https://bit.ly/3pw8ul5

COMENTÁ