Educación

Se dio inicio al Programa Nacional EgresAR en toda la provincia

El Gobierno provincial, a través del Consejo Provincial de Educación, implementa el Programa Nacional Egresar para estudiantes de secundaria que terminaron sus estudios, pero adeudan algunas materias y hayan terminado entre 2016 y 2020, para así acreditar y certificar el nivel.

A fines de agosto empezó el Programa Nacional EgresAR.
A fines de agosto empezó el Programa Nacional EgresAR.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección Provincial de Educación Secundaria durante la última semana del mes de agosto y la primera de septiembre, dio inicio al Programa Nacional EgresAR en todo Santa Cruz, brindando la posibilidad a estudiantes secundarios de finalizar este nivel educativo obligatorio.

Este programa se desarrolla mediante trayectos curriculares que abordan los contenidos educativos prioritarios de las materias pendientes de acreditación.

En esta oportunidad, se inscribieron más de 900 jóvenes, quienes cursan de manera presencial y virtual los trayectos curriculares organizados por las escuelas sedes.

Para una evaluación progresiva del recorrido de aprendizaje, los trayectos curriculares para la acreditación de saberes contarán con distintas instancias de producción, individual y grupal, que serán consideradas en el momento de evaluación final del trayecto.

Actualmente, se definieron nueve sedes en toda la provincia, tales como:  Sede CPES Nº 26 y Sede CPES Nº 10, de Río Gallegos, Sede CPES Nº49, de Piedrabuena, Sede CPES Nº 9, de El Calafate, Sede CPES Nº 6, Caleta Olivia, Sede CPES Nº12, de 28 de Noviembre, Sede CPES Nº 44, de Las Heras, Sede CPES Nº 15, de Los Antiguos y Sede CPES Nº 45, de Pico Truncado.

A través de la Coordinación de desarrollo y soporte técnico del CPE, la jurisdicción avanza en la puesta en marcha de una plataforma provincial que pueda dar respuesta a la necesidad de los estudiantes.

Se recuerda que podrán solicitar su inclusión a la Beca Egresar por un cuatrimestre con posibilidad a renovación por otro cuatrimestre, en tanto cumplan con los requisitos socioeconómicos requeridos.

Cualquier consulta la pueden canalizar a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

COMENTÁ