Aniversario

Se cumplen 202 años del primer izamiento de la bandera nacional de Argentina en Malvinas

Cada 6 noviembre se recuerda el aniversario del primer izamiento de nuestra insignia nacional en las Islas Malvinas.

Foto 1 de 5
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy, domingo 6 de noviembre, se realizó nuevamente el izamiento dominical. Fue coordinado por la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional y el audio y sonido de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos, áreas dependientes de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva del municipio.

Este izamiento se realizó al cumplirse los 202 años del primer izamiento de la bandera nacional de Argentina en Malvinas.

Las Islas Malvinas estuvieron bajo soberanía española hasta el 13 de febrero de 1811, cuando cesó su presencia en las islas.

Desde entonces, las autoridades de las Provincias Unidas del Río de la Plata se hicieron cargo de las islas y comenzaron a otorgar permisos de pesca y dictar distintas resoluciones referentes a la utilización de los recursos naturales, hasta que, en enero de 1820, el director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, José Casimiro Rondeau, nombró a David Jewett, coronel del Ejército al servicio de la Marina, para que emprendiera una campaña hacia el Atlántico Sur.

En 1815 Jewett llegó a Buenos Aires como capitán de “La Invencible” y ofreció sus servicios al gobierno del Directorio, manejado en forma interina por Ignacio Álvarez Thomas.

COMENTÁ