Seguridad vial

Sanz: “Con el ´alcohol cero´ en la provincia ha cambiado el resultado en siniestralidad”

Así lo explicó la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quien dio cuenta sobre el operativo de control de alcoholemia este fin de semana en todo el país. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, dialogó con Tiempo FM sobre las jornadas extensivas en todo el país de control de alcoholemia.

“Hace un par de semanas salió esta propuesta de hacer un operativo simultáneo en conjunto con controles específicos de alcoholemia al conducir”, indicó dando cuenta que en la provincia rige el alcohol cero y por eso nos sumamos a participar”, explicó sobre la iniciativa que se realizó “bajo el mismo criterio” el sábado 12 a las 22 horas en todas las provincias del país. Posterior a ello se completaron planillas para hacer un análisis de la jornada.

Este operativo se hizo en Río Gallegos y en Caleta Olivia en el mismo horario. “En Caleta Olivia rige alcohol cero en la localidad, mientras que en Río Gallegos no. En la comparación con ambos lugares se nota la diferencia”, señaló Sanz.  

“Con el ´alcohol cero´ en la provincia ha cambiado el resultado en siniestralidad”, advirtió la titular de APSV y resaltó que “se ha quitado a las personas que consumen alcohol y luego conducen”.

“De 0 a 0.50 no quiere decir que están alcoholizados sino que consumen alcohol y conducen”, sentenció Sanz.  

COMENTÁ