Educación

Santa Cruz| Se conoció a la ganadora del Concurso Escolar para elegir el logo

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizó el día de hoy un encuentro virtual en el cual dio a conocer quién ganó el concurso escolar, dirigido a los estudiantes del Nivel Secundario orientados en Arte, para definir un logo y así generar una marca identitaria que represente al Plan Provincial de Lecturas, tanto a nivel provincial como nacional.

Santa Cruz| Se conoció a la ganadora del Concurso Escolar para elegir el logo
Santa Cruz| Se conoció a la ganadora del Concurso Escolar para elegir el logo
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del Plan, se realizó dicho concurso y la ganadora resultó ser la estudiante Diana Milagros Bossio Guimarey del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 36 de Río Gallegos, cuyo logo fue seleccionado porque representa y sintetiza la lectura con otrxs, en un contexto de pertenencia y de relación con el clima y la fauna de la provincia, desde una mirada lúdica, de bienestar y disfrute.

Se destacó el acompañamiento del auxiliar docente Profesor Gabriel Murat y del estímulo de la familia de Diana.

El Plan Provincial de Lecturas promueve el desarrollo de competencias lectoras a través de acciones educativas, fomentando el gusto por la lectura desde edades tempranas en los niños, adolescentes y jóvenes y propiciándola como una práctica permanente, para conformar comunidades de lectores con nuestros estudiantes que encuentren en los docentes, mediadores entusiastas e involucrados en la pasión por leer.

En este contexto, los diversos trabajos recibidos en este concurso reflejan la creatividad de lxs estudiantes y dan cuenta de la utilización de diferentes herramientas para lograr una construcción original.

Esta jornada contó con la presencia de la directora provincial de Educación Secundaria, Silvia González, directivos y docentes del CPES N° 36; la directora  General de Educación Artística,

Bibiana García Pacheco y representantes del área; y, la coordinadora del Plan Provincial de Lecturas, Marta Pereyra.

COMENTÁ