Gobierno

Santa Cruz monitorea el avance de coronavirus en Chubut

Desde Zona Norte, parte del gabinete provincial se encuentra trabajando para estudiar la evolución del COVID en la provincia vecina.      

El Gobierno Provincial estudia el avance en la provincia vecina.
El Gobierno Provincial estudia el avance en la provincia vecina.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Autoridades Provinciales se encuentran en Zona Norte para monitorear el avance del COVID – 19 en Chubut. El Jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz Leonardo Álvarez brindó habló sobre los santacruceños que regresan a casa, el pago de la deuda externa, y la relación entre el Gabinete de Santa Cruz y la Presidencia Argentina.

En referencia al primer tema indicó que todas las Provincias estábamos necesitando mecanismos de auxilio ante la Pandemia. “Nación llegó con asistencia mediante dos vías: el ATN y este fondo que recibimos con tasa preferencial”.

“Seguramente traerá alivio financiero a las arcas por las bajas en diversos conceptos y la caída de la actividad económica en general”, informó el Ministro al aclarar que están a la espera de los plazos administrativos para el depósito del dinero ingresado. 

 

En lo inherente a lo que acontece en Chubut comentó que mañana viajará a Zona Norte para encontrarse con funcionarios de diversas áreas; y manifestó que “no podemos relajarnos” ante una realidad difícil. “No hay que  entrar en pánico, pero sí tomar medidas conjuntas entre las dos Provincias, para acompañarlos y minimizar el riesgo de impacto en Santa Cruz”. Una de las medidas que citó es extremar la precaución en el tránsito interjurisdiccional entre dos zonas en “permanente unión económica y social”.

 

Posteriormente el Ministro habló del regreso a casa de nuevos santacruceños y santacruceñas, en un operativo de menor envergadura a los que ya se realizaron y con mecanismos más aceitados de articulación entre áreas estatales, siempre para garantizar el regreso gradual, seguro y responsable. “A medida que van pasando los diferentes operativos vamos generando mayor sinergia que impacta positivamente en los controles”.

Álvarez ratificó el acompañamiento del Gobierno Santacruceño a las gestiones del Ministerio de Economía nacional en torno a la deuda externa, con las premisas de independencia económica y soberanía política.

COMENTÁ