Vacunas

Santa Cruz: habilitan turnos para la intercambiabilidad de dosis con Astrazeneca

El Centro de Vacunación dispuesto en Río Gallegos es el Complejo Cultural.

A las 19 hs se habilitan los turnos.
A las 19 hs se habilitan los turnos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz  informó que a partir de las 19 hs. se habilitará el turnero para completar el esquema de vacunación iniciado con Sputnik V. Asimismo comunica que mañana se concretará una jornada de vacunación en Río Gallegos,  motivo por el cual se dispuso un vacunatorio móvil en el centro y en inmediaciones del Colegio Guatemala.

Esta tarde se habilitarán turnos para aquellas personas mayores de 18 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V completen el esquema de vacunación con la segunda dosis de Astrazeneca.  

 

Los turnos se pueden solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

Durante la jornada del sábado 16 de octubre en la localidad de Río Gallegos se instalará el vacunatorio móvil en Av. Kirchner entre San Martin y España en el horario de 11 a 16 hs. y en el predio del Colegio Guatemala de 15 a 19 hs. donde se aplicará primera dosis a mayores de 18 años y segunda dosis de Astrazeneca y Sinopharm.

Asimismo se informa que la vacunación para menores entre 3 a 6 años sin factores de riesgo se realizará de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 en los Centros de Salud N° 2, N° 7 y Nº 9 sin turno previo, es decir por orden de llegada.

Desde la Cartera Sanitaria Provincial recuerda que para la vacunación de los menores de 3 a 12 años inclusive deben al asistir a los Centros de Vacunación con la autorización impresa y firmada por parte del padre, madre, tutor o encargado del menor, la cual está disponible en la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir  y certificado de indicación médica de la vacuna (no excluyente).

COMENTÁ