Antártida

Congreso Patagónico con miras a la Asamblea de Gobernadores

En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria actual, la provincia de Santa Cruz asumirá la presidencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El día 10 de noviembre se llevará a cabo –en la localidad fueguina de Ushuaia- la última sesión del año del Parlamento Patagónico. Durante la misma, la provincia de Santa Cruz asumirá la presidencia del bloque regional de la mano de Matías Mazú secundado por Carlos Santi y contará con la participación de Laura Hindie como secretaria: “Vamos a Ushuaia a hacer la última sesión en donde Santa Cruz va a asumir –particularmente en La Antártida- la presidencia del Parlamento. A partir de ahora Santa Cruz asume la presidencia y empieza a organizar las reuniones y acciones en el Parlamento durante este año y el siguiente”, explicó al programa de radio La Parada, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, el diputado Matías Mazú.

Al referirse al Parlamento Regional Patagónico, Mazú expresó que el mismo trata de un “espacio donde se dan varios debates de legisladores de distintos espacios, pero tenemos la misma agenda que todos los ejecutivos provinciales así que las acciones nuestras empujan y ayudan a que las acciones de los ejecutivos provinciales también se vean fortalecidas”, destacó.

“Queremos lograr uno de los objetivos que no hemos podido hacer este año, que es la Asamblea de Gobernadores. Ello es lo máximo de la constitución de la Región Patagónica y los organismos que la integran. Esperamos ver que los gobernadores se puedan juntar y logren definir una fecha para armar ellos su propia asamblea y tratar estos temas. La mayoría sería en sintonía con lo que pasa en el Parlamento”, añadió el Diputado.

 

Mazú señaló que existe una gran problemática en la provincia de Río Negro en lo que respecta al agua y que la misma se viene peleando y planteando hace mucho tiempo “hoy es un producto estratégico para el mundo. Debemos decir que nuestro país, nuestras provincias y la Patagonia tienen una reserva de agua dulce muy importante. Todo ese tipo de temas se deben tratar en los marcos institucionales que sean posibles. Cada provincia tiene sus proyectos ya formados con sus Cámaras”, finalizó.

COMENTÁ