Octubre Rosa

Salud, belleza y bienestar

El domingo 23 de octubre se realizará un evento destinado a las mujeres en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Integrantes de la  Cámara de Mujeres Patagonia Sur.
Integrantes de la Cámara de Mujeres Patagonia Sur.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del Mes de Concientización del Cáncer de Mama, se continúan llevando a cabo distintas actividades relacionadas a la enfermedad. En esta oportunidad, la Cámara de Mujeres Patagonia Sur (CAMPAS) se encuentra organizando una jornada destinada a las mujeres con el fin de promover la salud, la concientización y la importancia del cuidado personal: “Este evento nació el año pasado en Caleta Olivia tras la pandemia, por lo que tuvo un éxito y una repercusión muy importantes y quedaron muy motivadas las mujeres ya que les gustó mucho, por lo que decidimos hacerlo nuevamente. Este año el evento se realizará en Caleta Olivia, Puerto San Julián y Río Gallegos” explicó a TiempoSur la presidenta de la Cámara de Mujeres Patagonia Sur, Adriana Errecalde.

 

Adriana comentó que la salud, la belleza y el bienestar se encuentran completamente ligados entre si ya que si se logra estar bien en todos esos aspectos se puede “enfrentar todo y tratar de que todo nos vaya bien”.

 

Octubre Rosa

La jornada contará con una serie de propuestas relacionadas a la prevención del cáncer de mama tales como charlas, las cuales serán disertadas por el grupo de mutua ayuda de pacientes oncológicos “Buen Día Vida” en donde se hará una muestra de cómo se lleva a cabo la Campaña “Mechón de Amor”, y por una cosmetóloga quien brindará herramientas acerca del cuidado del cutis en los climas hostiles que presenta la Patagonia Argentina.

Por otro lado, los presentes podrán disfrutar de un desfile de modas, al igual que sorteos y música y se contará con la participación de stands informativos y de emprendimientos locales con los más diversos productos.

Cámara de Mujeres Patagonia Sur

Adriana explica que la Cámara de Mujeres Patagonia Sur “es una Cámara que agrupa comerciantes, empresarias, emprendedoras, artesanas, profesionales de toda la provincia de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Nuestro objetivo es potenciar a las mujeres y sus trabajos formando redes y participando en rondas de negocios. Por otro lado, brindamos capacitaciones, tratamos de conseguir mercados, representamos a las asociadas frente a organismos públicos y privados nacionales y provinciales. Estamos para colaborar con quienes inician en sus negocios o ya están establecidos hace años ayudando a crecer a las mujeres patagónicas".

Más adelante comentó: “El bienestar genuino y prolongado mejora la calidad de vida y el rendimiento de las personas y, para lograr ese bienestar, uno tiene que verse y sentirse bien. Cuando nos sentimos bien cuidamos nuestro cuerpo y nuestra alma, nos vemos bien y cuidamos nuestro aspecto físico y nos sentimos bien si estamos bien de salud, por lo que está todo relacionado”.

Aquellas personas que deseen participar del evento pueden conseguir las entradas en el Gimnasio “Akuarel”, en la Fábrica de Pastas “Bon Appetit”, a través del celular 2966-15415427 o podrán adquirirse en el evento antes de ingresar.

COMENTÁ