Santa Cruz

Roxana Reyes y Gustavo Menna por la ruta Caleta - Comodoro

Realizaron un pedido formal para modificar el presupuesto que ya se debate en comisiones para incorporar los fondos necesarios para realizar la totalidad de la obra durante el año 2022.

Diputada Roxana Reyes.
Diputada Roxana Reyes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los diputados nacionales Roxana Reyes y Gustavo Menna reclamaron que “se asigne de forma urgente” el presupuesto necesario para comenzar y terminar la obra completa de la autovía Caleta – Comodoro. Reyes remarcó que el presupuesto del 2021 preveía 3.000 millones para realizar parte de la obra, pero nada de eso se utilizó porque no comenzaron los trabajos. Ahora, en el nuevo presupuesto para el próximo año presentado por el Gobierno Nacional, sólo hay previstos 173 millones de pesos y se destaca que se prevé realizar el 2% de la obra durante todo el año próximo.

La Diputada lamentó que sigan jugando con las expectativas y la vida de los vecinos de Santa Cruz y Chubut que esperan esta obra hace más de diez años.

La reducción presupuestaria que prevé el Gobierno Nacional es de menos del 97% sin contar la inflación. En este sentido, Reyes y Menna realizaron un pedido formal para modificar el presupuesto que ya se debate en comisiones para incorporar los fondos necesarios para realizar la totalidad de la obra durante el año 2022.

"Caleta y Comodoro no pueden seguir esperando. Hay miles de vecinos que necesitan transitar la zona y no sólo es un peligro, sino que es intransitable" repasó.

“El Gobierno está frenando obras que representan más trabajo para los santacruceños. Esto sucede con la obra para la Autovía Comodoro - Caleta, que sólo se contempla un 2% de avance para el 2022 y se reduce su inversión en más del 97% de lo previsto el año anterior, llegando a finalizar la obra en el 2026”, lamentó.

Los legisladores presentaron una nota al titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, para solicitarle que considere esta situación y ejecute la obra de la Autovía Comodoro-Caleta.

“El avance que está previsto para el año que viene no tiene correlato con la realidad ni con las necesidades de los santacruceños y chubutenses que necesitan transitar la zona. Es una vergüenza que sigan pasando los años y las promesas, pero que nada se lleve a cabo.

COMENTÁ