COVID

Río Turbio pedirá PCR para ingresar

La localidad de la Cuenca Carbonífera hasta ayer se mantenía sin casos nuevos. En una política blindada en lo sanitario, buscan mantener bajos los casos nuevos de Coronavirus.

Epígrafe: Se conocieron nuevos casos en 28 de Noviembre. (Patagonia Nexo)
Epígrafe: Se conocieron nuevos casos en 28 de Noviembre. (Patagonia Nexo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud informó ayer en su parte diario ocho nuevos casos de Coronavirus para la localidad de Río Turbio, siendo once en total los que permanecen activos. Junto a su localidad hermana de 28 de Noviembre, están entre los poblados con menor cantidad de casos, ambas permaneciendo en la situación epidemiológica de "caso activo". Ayer por la tarde el Municipio a cargo de Darío Menna informó que desde el 22 de diciembre, quienes viajen de otra localidad de la provincia y arriben al ejido deberán contar con una prueba PCR de al menos 48 horas. En cambio, aquellos que lleguen de otros distritos deberán contar con un test de 72 horas.

Por otra parte, desde la localidad indicaron que los días 24, 25 y 31 de diciembre como así también el 1 de enero, empiezan a extender los horarios de atención para bares, restaurantes y pubs, hasta las 03:00, en consonancia con las medidas provinciales. Las reuniones sociales son hasta 20 personas, utilizando protectores y distancia social.

 

Pirotecnia Cero

Tal como sucede en Río Gallegos, las localidades de Piedra Buena y desde la Cuenca Carbonífera apostaron a la Pirotecnia Cero, tema tratado en la edición de ayer de TiempoSur.

La Municipalidad de Rio Turbio solicitó a la comunidad no comprar productos pirotécnicos.

Recordemos la vigencia de la Ordenanza Nº2908/16 la cual prohíbe la venta y el uso de pirotecnia que hacen estruendo y que no sólo dañan a niños con diferentes patologías, sino también adultos mayores y a los animales.

Es por eso que en el marco de las festividades por Navidad y Año Nuevo, se solicita acatar la ordenanza apuntando a prevenir la contaminación en el medio ambiente y los riesgos a la propiedad, a la salud, la vida humana, como así también animales y aves.

 

Casos en 28 de Noviembre

Desde el Hospital San Lucas, se confirmó un caso positivo de COVID-19.  La persona se encuentra en estricto aislamiento preventivo, para minimizar la propagación del virus y personal sanitario trabaja en los contactos estrechos que mantuvo.

En este contexto, se instó a la población a mantener las pautas de prevención establecidas, uso de tapabocas, lavado de manos con agua y jabón, desinfectar objetos de uso frecuente, airear ambientes y mantener la distancia social y comunitaria.

Según las últimas informaciones se trataría de una persona que cumple tareas como personal policial que habría tenido contacto con trabajadores de las represas que se encontraban aislados.

En ese contexto tuvo contacto con personal perteneciente a la comisaría local, lo que derivó en la desinfección del destacamento, que se mantiene cerrado, y se procedió al aislamiento de 10 agentes.

Asimismo, se realizaron 17 hisopados, parte en el nosocomio local y en laboratorios privados vinculados a trabajadores provenientes de las represas. Mañana se sabrán los resultados.

COMENTÁ