Ciudad

Río Gallegos: sin positivos en un nuevo operativo de testeos a personal municipal

En el Corralón Municipal que se encuentra sobre calle Paso de los Arrieros, se realizó hoy una nueva jornada de testeos rápidos para el personal municipal de distintas áreas. Esta tarea se viene haciendo desde hace varios meses en el marco del plan “Prevenir” y tiene como fin la detección temprana de positivos asintomáticos, para el aislamiento preventivo y de esta forma evitar que suba la curva de contagios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Río Gallegos continúa con los hisopados a su personal en el marco del Plan Prevenir, que se realiza con apoyo de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales de la provincia. Hoy nuevamente no se detectaron positivos, lo que responde al compromiso de los trabajadores para cuidarse y proteger a sus compañeros y familia.

Cabe destacar que los testeos se realizan con apoyo de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, y que desde la semana pasada la Municipalidad se encarga completamente del operativo a través de las Secretarías de Coordinación Ejecutiva y de Gobierno.

 

Presente en el lugar, el Director de Coordinación Institucional y Dispositivos Territoriales, Fabio Tornau, comentó que por semana se realiza un promedio de 240 testeos y resaltó el trabajo mancomunado con el área de Seguridad e Higiene.

Hoy nuevamente no se detectaron casos positivos, y en este sentido destaca el funcionario municipal que en los últimos 17 operativos, sólo hubo un caso y se trató de una persona que se contagió en otro ámbito no municipal. Actualmente este agente se encuentra aislado y en perfecto estado.

“Estoy muy satisfecho por el compromiso que tiene el empleado municipal”, resaltó el funcionario, explicando que se nota que los trabajadores se cuidan, respetan los protocolos y entienden que “es determinante que cada uno de nosotros tengamos una actitud de cuidar no solamente a la familia sino también al resto de los compañeros”. Finalmente, también destacó que, con todos los cuidados, “el empleado municipal ha cumplido con la prestación del servicio en toda esta pandemia”.

COMENTÁ