Transporte

Río Gallegos: por qué hay tanta demora en los taxis

Luis Benitez explicó por qué el cliente debe esperar una larga cantidad de tiempo hasta que llegue su coche. Qué pasa con la baja cantidad de vehículos durante la noche.

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tomar un taxi en Río Gallegos hoy puede demorar varios minutos. A través de las redes sociales hubo reclamo de los clientes debido a la alta cantidad de espera que han tenido que soportar. En un clima bajo cero y con calles escarchadas, las personas han preferido solicitar un vehículo afectado al transporte público a caminar. Esto se profundiza particularmente en horarios nocturnos, con una menor cantidad de vehículos por parada, lo que hace aún más difícil subirse a un taxi. Varias son las causas, que van desde el factor económico hasta el de tránsito. Para hablar del tema Cambalache, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, entrevistó a Luis Benitez, referente del sector, quien explicó que hay varias aristas para tener en cuenta. Admitió que durante la noche las paradas tienen un sistema “colapsado” debido a la calta demanda, indicando que hoy por hoy el taxi es un servicio barato.

“El transporte ilegal trabaja de noche y en cantidad, pero es más caro que el taxi. No es algo controlado por la municipalidad”, apuntó en primer lugar. Recalcó que la gente ha vuelto al servicio convencional empujada por el bolsillo.

Días atrás mantuvieron una reunión con la directora de tránsito Bárbara Biott y el secretario de Gobierno del Municipio Silvio Escobar. El objetivo era analizar una posible suba de precio en las tarifas. El entrevistado aseguró que en la capital santacruceña los precios están por debajo en comparación a otras ciudades de la Patagonia.

 

 

Sostuvo que otro de los motivos para que se haya incrementado el uso del taxi es porque las personas al salir en la noche, prefieren no hacerlo usando sus rodados y tomar el transporte, lo que satura aún más el sistema.

“La demanda es mucha y faltan coches. No hay choferes, no se quedan toda la noche por la plata que van a ganar”, lamentó.

COMENTÁ