Continuará en Tierra del Fuego

Río Gallegos peregrinó contra las drogas

La misa fue celebrada por el Obispo Jorge García Cuerva y el padre Pepe Di Paola.

  • 28/01/2023 • 17:51

Durante el mediodía del sábado, se llevó a cabo la peregrinación nacional hasta el Santuario de la Virgen de Güer Aike, que contó con la participación del Padre Pepe Di Paola y el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva.

El evento, que dio inicio en el mes de septiembre del año 2022, fue encabezado por una imagen de la Virgen de Luján la cual visitó los diferentes centros barriales en distintas localidades de todo el país.

En esta oportunidad, la peregrinación y posterior misa se realizó bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga” y convocó a decenas de personas quienes -en auto, en bicicleta, en moto e inclusive a pie- peregrinaron hacia la imagen de la Virgen ubicada en los altos cerros de Güer Aike. Algunos lo realizaron por una promesa, otros por tradición y algunos por el simple hecho de acompañar o venerar a la Virgen de Luján, así como también de asistir a la ceremonia religiosa que contó con el acompañamiento del Padre Pepe Di Paola.

 

Al respecto, el Obispo Jorge García Cuerva dialogó con TiempoSur y  expresó que “las sensaciones son el confirmar una vez más que la casa de María es la casa del pueblo y hoy parte de ese pueblo, que es la misión de los Hogares de Cristo, viene a poner delante de María toda la vida que son todos estos sueños de tener otro mundo mejor, sin drogas, sin alcohol; el poder rescatar la vida de nuestros pibes más rotos y ponerlos delante de María porque tiene una sensibilidad especial como madre y especialmente con sus hijos más sufrientes”.

García Cuerva señaló que el poder llevar a cabo esta peregrinación nacional en contra de las drogas es algo muy simbólico -territorialmente hablando- ya que “parecemos el fin del mundo, si uno mira el mapa, pero desde acá gritamos 'Ni un pibe menos por las drogas', que es el compromiso nacional de los Hogares de Cristo”.

“Se recorrieron más de 4.000 kilómetros, pero no termina aquí, continuará en Tierra del Fuego y luego retoma hacia el norte. Todavía hay muchas Diócesis y lugares para visitar, pero es verdad que ya estamos llegando, territorialmente, hacia el final y, en ese sentido, nos es emocionante. Desde el fin del mundo, tenemos un Papa argentino y festejamos los 10 años de su pontificado y seguimos creyendo en la fuerza desde abajo, por qué no creer que la fuerza desde el sur argentino nos saque adelante en la lucha contra las drogas”, agregó el Obispo.

Por su parte, el Padre Pepe Di Paola habló con TiempoSur y se refirió a la tarea de recorrer todo el país llevando este mensaje tan significativo en contra de las drogas y señaló que “decidimos, después de la pandemia, festejarlo de esta manera. Siempre festejamos cada aniversario en la Basílica de Luján –en donde vienen centros barriales de todo el país- y decidimos que la Virgen vaya a recorrer todo el país dando este mensaje de “Ni un pibe menos por la droga” para alentar cada centro barrial que ya está trabajando y también hay mucha gente que, a lo largo del camino, se iba enterando”.

“Fueron semillas que van creciendo con el tiempo y, si Dios quiere, vamos a terminar el día 11 de marzo llegando a Luján después de recorrer varias Diócesis de la provincia de Buenos Aires”, agregó Di Paola.

Por último, el Padre Pepe remarcó que, en cada lugar al cual concurren junto con esta peregrinación nacional “nos enganchamos a esas cosas que la gente del lugar nos propone, como las cosas en las que vienen trabajando con la iglesia. Especialmente, nos van indicando los lugares donde amisionar o visitar. En cada lugar vamos adaptándonos y conociéndonos de esa manera, entonces cada región del país hizo un poco de itinerario y eso es lo que vamos respetando cuando vamos a cada lugar”.

Para finalizar, el Obispo Jorge García Cuerva señaló que las actividades continuaron durante la tarde de ayer en el Barrio Madres a la Lucha, en el Centro Pastoral “San Judas Tadeo”, en donde los misioneros recorrieron el barrio misionando, es decir, “entregando estampas de la Virgen con una hermosa oración y haciendo presencia. Lo importante es estar y con su propia vida dar testimonio”, concluyó.