Peregrinación a Virgen de Güer Aike

Río Gallegos| La procesión va por dentro

El Obispo de Santa Cruz ayer confirmó que la tradicional caminata hacia Güer Aike será a través de la virtualidad. Instó a esperar la llegada de la Virgen María para liberar las cargas que soporta el alma.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Obispo de Santa Cruz, Jorge García Cuerva, rememoró el dicho “La procesión va por dentro”, y en este marco expuso que la caminata a la Virgen de Güer Aike será este año de manera virtual.

Enfatizó que será este martes 8 de diciembre, y a diferencia de años pasados será una peregrinación del corazón “donde podremos poner en manos de María todo este año tan difícil; todos los sufrimientos, dolores y preocupaciones”.

Se podrá seguir la peregrinación a través de la página de Facebook Peregrinación-Virgen-de-Güer-Aike-2020.

 

Acompañamiento

“Cuando uno va caminando hay que llevar una mochila bien liviana porque el andar se hace difícil. Este año la mochila del alma está pesada. Hay mucha carga emocional y hay muchas cosas que nos duelen en lo más profundo”, indicó el Obispo. Por lo que sostuvo, “por eso, en vez de caminar nosotros a Güer Aike viene María a retirar nuestras mochilas pesadas del corazón. Caminemos con el alma, con el corazón y esperemos a nuestra madre que viene a visitarnos. María de Güer Aike fortalécenos hoy en la esperanza”, concluyó.

Por su parte, el padre Obispo Emérito de Río Gallegos, Juan Carlos Romanin, agradeció el poder participar a la distancia de la tradicional peregrinación a la Virgen de Güer Aike, “ese lugar sagrado para nuestra Diócesis, que nos recibe a la entrada cuando estamos llegando a la capital y que para nosotros siempre es un lugar de encuentro, de agradecimiento, de petición”.

Seguidamente, Romanin indicó que se está viviendo un tiempo muy delicado y furioso de la pandemia. Quizá algunos golpeados fuertemente por el dolor de la enfermedad, del contagio o del dolor de la desaparición de un ser querido; sobre todo por el testimonio de tantos y tantas que voluntariamente ayudan a aquellos que están enfermos, y que tanta gente está gastando la vida porque nosotros estemos bien. Por eso, “Güer Aike es un lugar de encuentro; Güer Aike es la casa de la madre. Yo les deseo que en este caminar distinto podamos hacer esta increíble experiencia de sentir bajo el manto de la Virgen ese abrazo fuerte de la mamá que nos espera y poder confiarle a ella en su corazón maternal todo lo que llevamos dentro”.     

La transición del 8 de diciembre comenzará a las 12:00 con la Misa Central, la que podrán seguir por Canal 9 y también a través de la Fanpage de Facebook de TiempoSur - El Diario de la Patagonia Sur. 

 

Extender una mano al otro

La Casa Salesiana, el Club Don Bosco y el Hogar de Cristo lanzaron una propuesta para la comunidad para vivir una Nochebuena en la que cada uno se abra a la realidad de una familia con un gesto de amor.

La propuesta “Si vos estás todo es mejor” consiste en poder hacer una caja que contenga una cena navideña. El objetivo es “acercándonos a la vida de otra familia, sabiendo que el compartir es tan rico para quienes preparan como para quienes reciben la caja”.

Para participar pueden comunicarse por WhatsApp a los números 2966-587477; 2966-446230; 2966-224319; y 2966-658677.

Asimismo, Cáritas también lleva adelante la acción solidaria para crear canastas navideñas. Pide colaboración de pan dulce, budín, garrapiñada, turrón, arroz, aceituna, atún, mayonesa, gaseosa, latas de durazno y latas jardinera.

COMENTÁ