Septiembre

Río Gallegos: El desfile de carrozas de primavera ya tiene fecha

Hasta el próximo jueves 30 de junio se encuentra abierta la inscripción para el desfile de carrozas, murgas, comparsas y carros alegóricos que prepara la Municipalidad de Río Gallegos.

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hasta el próximo jueves 30 de junio se encuentra abierta la inscripción para el desfile de carrozas, murgas, comparsas y carros alegóricos que prepara la Municipalidad de Río Gallegos para el próximo sábado 24 de septiembre, aunque en esta oportunidad también se sumará como jornada festiva la del domingo 25, que contará con diversos espectáculos artísticos.

Así lo confirmó el titular de la Dirección de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, quien en primera instancia recordó que el tradicional desfile es una actividad que se realiza en conjunto con la Casa de la Juventud y que “hace unas semanas abrimos la inscripción, que cierra el próximo 30 de junio. Los interesados pueden anotarse tanto en la Casa como en la Dirección de Gestión Cultural. Lo que queremos es invitar, hacer extensiva la convocatoria para que se recupere la mística, alegría y esas ganas de hacer los largos desfiles que en su momento llegamos a tener y además buscamos contar con un número importante de carrozas”, dijo.

 

El director detalló que las categorías “fueron divididas en carrozas, participando en los niveles primario, secundario y categoría libre; después tendremos carros alegóricos, murgas y comparsas. Son seis categorías en total y en lo que respecta a las carrozas, se les va a entregar a los participantes un kit para que pueda resultar más accesible hacerlas y ya desde el mes de julio empezaremos con los talleres de armado, para lo cual convocaremos a carroceros que van a explicar cómo hacerlas, qué aspectos hay que tener en cuenta y demás. Estos talleres tendrán lugar en el área de Ornamentaciones, resta por definir días y horarios”, dijo.

COMENTÁ