Municipio

Río Gallegos| El CAPS Peliche incorporó nuevas prestaciones médicas

Se trata de nuevos servicios médicos tales como radiología  (sin contraste) y mamografías, que se suman un total de siete prestaciones que ya se brindaban en dicho centro desde su reapertura en el mes de noviembre.

Río Gallegos| El CAPS Peliche incorporó nuevas prestaciones médicas
Río Gallegos| El CAPS Peliche incorporó nuevas prestaciones médicas
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada comenzaron a prestarse nuevos servicios de atención médica en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Doctor Eduardo Peliche”, que depende de la Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos.

Se incorporan al área de rayos los servicios de radiología simple y mamografías, que funcionan en el horario de 09:00 a 18:00 de lunes a viernes, además que se incorpora el servicio de Ginecología en el horario diurno a lo que se sumará en breve la atención de la mujer embarazada.

Es de señalar que en el CAPS Peliche se vienen brindando los servicios de Kinesiología, Nutrición, Oftalmología, Clínica, Pediatría, Atención del niño sano y consultorio a demanda. Para el servicio de Pediatría se puede solicitar turno al WhatsApp 2966410958 y de servicio medicina de adulto al teléfono 2966 533859.

El Doctor Néstor Murray, Director del CAPS “Peliche”, se refirió a esta importante novedad: “estamos incorporando nuevos servicios médicos, nuestra intención es que en un tiempo más podamos a dar respuesta en lo relacionado a la salud odontológica, desde que hemos abierto el Peliche en noviembre hemos ido incorporando todas las semanas algún servicio nuevo” y agregó que “nuestra idea es que cuando tenemos seguro que un servicio va a dar una respuesta, recién ahí comenzamos con el funcionamiento y la publicidad necesaria para que los interesados comiencen a solicitar los turnos y que son programados debido la situación de pandemia”.

Asimismo el profesional médico destacó la demanda para distintas prestaciones médicas que se ha manifestado en los últimos días, donde además evidenció que muchas personas no quieren concurrir a otros centros de salud públicos y privados por temor a la pandemia.

También Murray indicó que se han extremado los cuidados de las personas que ingresen al CAPS Peliche a recibir atención médica, con la premisa de que dicho centro siga siendo un Área Verde, un lugar donde no se atienden situaciones relacionada con el COVID, donde para ello el paciente antes de ingresar a la atención contesta un cuestionario.

Finalmente el responsable del CAPS Peliche se refirió sobre lo que implica incorporar nuevos servicios a lo que agregó “se sigue reforzando el sistema de salud municipal, falta ya que de no tener nada y pasar a dar respuestas es un paso adelante y un orgullo para nosotros comenzar a caminar”.

COMENTÁ