Municipio

Río Gallegos| Destacada labor y compromiso del personal del Departamento Motores y Tableros

La Municipalidad de Río Gallegos cuenta en la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo con un plantel de personal capacitado en el área de electromecánica. Se trata del Departamento Motores y Tableros, que depende de la Dirección de Servicios Generales.  

  • 10/12/2020 • 21:42
Río Gallegos| Destacada labor y compromiso del personal del Departamento Motores y Tableros
Río Gallegos| Destacada labor y compromiso del personal del Departamento Motores y Tableros

El mantenimiento de las estaciones de bombeo, de los sistemas de calefacción y calderas, de las bombas de riego y aspersión y de elementos como el horno del Taller de Cerámica, zaranda, la planta de hormigonado, etc., está a cargo de agentes que se han capacitado para tal fin.

Así lo señaló Nicolás Carabajal, quien es el Jefe del Departamento Motores y Tableros, una dependencia que maneja todos los sistemas electromecánicos de la Municipalidad.

“Tenemos mucho trabajo diariamente, porque debemos cumplir con el mantenimiento cotidiano de maquinarias y sistemas que permiten la labor de otras áreas y que se ve reflejado en la calidad de vida de los vecinos”, dijo.

“Somos un sector operativo que trabaja las 24 horas, todo el año, ya que debemos asegurarnos del correcto funcionamiento de las veinticuatro estaciones de bombeo en la ciudad, con dos o tres bombas cada una, esto es mantener en condiciones unas sesenta bombas en distintos puntos de la ciudad, que permiten que las redes pluviales y cloacales no colapsen, principalmente en días de precipitaciones”, explicó.

Sostuvo que el área que coordina debe trabajar en conjunto y articuladamente con diferentes sectores del Municipio a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los establecimientos. “Hacemos mantenimiento en edificios, en bombas elevadoras, de profundidad, de riego, en las calefacciones centrales de los gimnasios, las calderas, etc. Son siete personas que cumplen funciones en dos turnos, cubriendo de 8 a 21 horas y luego de ese horario y los fines de semana queda de guardia, ya que suele haber movimiento”, contó.

Si bien el personal trabaja in situ, cuenta con un taller y las herramientas necesarias para reparar bombas complejas, para lo cual se ha capacitado y actualizado constantemente. “El sector funciona gracias al personal que tenemos y está predispuesto para trabajar en medio de condiciones desfavorables. Es un equipo que comparte labores desde hace muchos años, por lo que es necesario destacar su labor y compromiso con la Comuna y los vecinos de la ciudad”, concluyó.