Inclusión tecnológica

Río Gallegos contará con un nuevo Punto Digital

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológicas desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital. Habrá uno en el anexo de la Casa de la Juventud. Qué se puede hacer.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata de la iniciativa de inclusión digital y capacitación tecnológica más extensa de la Argentina. Los Puntos Digitales forman una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades. “Para que vos, tus vecinos y familiares puedan estar cada día más conectados”, impulsan desde el Ministerio a cargo del programa.

Este espacio brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

Actualmente, en Río Gallegos existen dos sedes activas. Se trata de la sede Punto Digital de la Biblioteca Popular "Kunfi Quiros" y la sede Punto Digital de "Ángeles Especiales". Se sumará ahora el Punto Digital de "La Casa de la Juventud", el cual, según confirmó a TiempoSur, Julia Chalub, secretaria del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio;  está pronto a inaugurar en las próximas semanas.  

Habrá computadoras donde aquellas personas que visiten el espacio podrán conectarte a Internet y capacitarte. En este sentido vale la pena mencionar que a lo largo del año se organizan diversas capacitaciones como programación web, principios básicos de diseño gráfico, estrategias de marketing digital, entre otros.

Por otro lado, el lugar tendrá un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes. Una sala de cine, donde se proyectarán películas y una televisión donde podrán participar de debates y talleres. Vale la pena mencionar que las actividades serán destinados a chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

Es dable destacar que en 2022, 145 mil personas participaron de actividades de alfabetización digital, unas 678 mil personas fueron asistidas en la realización de trámites, y se avanzó en 60 proyectos de nuevos Puntos Digitales en el país.

COMENTÁ