Invierno

Río Gallegos con frío extremo amaneció con -8.6°C

Este domingo 27 de julio comenzó con temperaturas bajo cero y condiciones mayormente nubladas. El pronóstico anticipa una semana con máximas que no superarán los 6°C y sin probabilidad de precipitaciones.

  • 27/07/2025 • 10:26

La localidad  amaneció este domingo con una temperatura de -8.6°C, acompañada de niebla y cielo mayormente nublado, según datos del Servicio de Hidrografía Naval (SHN). La humedad relativa alcanzó el 94%, mientras que la presión atmosférica se ubicó en 1021.2 hPa. El viento sopló desde el oeste a apenas 4 km/h y la visibilidad fue extremadamente baja: solo 0.1 km.

De acuerdo al informe oficial actualizado a las 05:48, el pronóstico para este domingo anticipa una mínima de -8°C y una máxima de 4°C, con cielo algo nublado a lo largo de toda la jornada. No se esperan precipitaciones y el viento, predominante del sector norte, oscilará entre los 13 y 31 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h por la tarde y la noche.

En cuanto al pronóstico extendido, se prevé una semana fría pero estable. Las mínimas se mantendrán por debajo de cero hasta el miércoles, mientras que las máximas no superarán los 6°C. El jueves y viernes se espera un leve ascenso térmico, aunque las condiciones seguirán siendo mayormente nubladas.