Aniversario

Río Gallegos| Comisión por las Huelgas: “Con un feriado no alcanza"

Así lo explicó un integrante de la Comisión por las Huelgas de 1920-1921 en referencia a este día donde se recuerda a los huelguistas fusilados en la Patagonia Sur.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ernesto Valdivia, integrante de la Comisión por las Huelgas de 1920-1921 dialogó con Tiempo FM al indicar que su trabajo comenzó en mayo del año pasado.  

“Nos organizamos todos de manera independiente con la tarea de rescatar la memoria de las huelgas, no solo en la provincia sino también en la región porque hubo hechos en Punta Arenas y Puerto Natales (Chile)”, explicó.

FERIADO

“Tenemos una posición crítica con el uso del feriado”, manifestó Valdivia, quien dijo que “con un feriado no alcanza para rescatar la memoria de los huelguistas” y sostener que “en la actualidad de los trabajadores en Santa Cruz están debajo de la línea de la pobreza y hay reclamos sin soluciones”.

REFLEXIONES

Valdivia señaló que hoy muchos peones “mueren de inanición y en condiciones de esclavitud” y advirtió que “hay trabajo precario e infantil en Santa cruz y Magallanes”.

“Eso muestra que no ha cambiado mucho la situación a pesar que han pasado 100 años de la lucha de trabajadores rurales contra esto”, sentenció.

COMENTÁ