Municipio

Río Gallegos| ANSES y Migraciones atienden en la Junta Vecinal del Bº Natividad de Jesús

Mediante un nexo generado por el Municipio, desde hoy lunes 25 hasta el jueves 28 de enero, la ANSES y la Dirección Nacional de Migraciones atienden de 9 a 13:30 horas en la sede de la Junta Vecinal ‘Natividad de Jesús’, situada en Jorge Luis Lorenzo y Allen F. Gardiner. De esta manera avanza la premisa de acercar los servicios a las distintas jurisdicciones de la ciudad, para facilitar la accesibilidad de toda la comunidad.

Río Gallegos| ANSES y Migraciones atienden en la Junta Vecinal del Bº Natividad de Jesús
Río Gallegos| ANSES y Migraciones atienden en la Junta Vecinal del Bº Natividad de Jesús
COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada la actividad se realizó en el Cenin Nº 4, y desde hoy se desarrolla en el espacio de los vecinos, gracias a la labor articulada de distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario con los entes nacionales.

Se trata del Programa ‘ANSES en tu Barrio’. Los trámites que se pueden realizar son: Asignación Universal por Hijo; Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones Familiares; Maternidad y Prenatal; Tarifa Social; Actualizaciones de Datos; y Consultas Previsionales.

En tanto la Dirección Nacional de Migraciones recepciona solicitudes sobre Certificaciones de Movimientos Migratorios; Asesoramiento en Radicaciones y DNI para extranjeros.

Respecto a la labor en territorio, la integrante de la Junta Vecinal Ivana Harasic expresó: “Es buenísimo trabajar así, articuladamente, junto con la Municipalidad traer las cosas al barrio, en este caso ANSES y Migraciones. Hace rato queríamos trabajar con una gestión así, compartir toda la actividad con el barrio, y la verdad que ahora se está logrando”.

Además detalló que estos servicios se suman a otros que han pasado por el sector para cubrir distintas necesidades, como ser la traffic para la realización del DNI; el control del niño sano y entrega de leche; las aulas virtuales; talleres de lectura; y el apoyo escolar.

“A futuro iniciará el taller de batería y estamos atentos a los protocolos. Hoy nos manejamos virtualmente por el tema de la pandemia. Tenemos el grupo de vecinos en alerta, que es el primero de Santa Cruz; y también un grupo de WhatsApp y en Facebook, donde compartimos las cosas cotidianas”.

COMENTÁ