Municipio

Río Gallegos| A pesar del rechazo social, nuevamente hubo robo de rosales en la Avenida Gregores

La Municipalidad de Río Gallegos lamenta informar que nuevamente se registró el robo de rosales que habían sido colocados en la Avenida Gregores. Esta acción se repite a pesar que la propia sociedad se expresó anteriormente en contra del vandalismo. El Municipio solicita a los vecinos cuidar los espacios públicos, que son embellecidos para tener una ciudad mejor.

  • 08/12/2020 • 20:19
Río Gallegos| A pesar del rechazo social, nuevamente hubo robo de rosales en la Avenida Gregores
Río Gallegos| A pesar del rechazo social, nuevamente hubo robo de rosales en la Avenida Gregores

En La Municipalidad de Río Gallegos encaró un plan de embellecimiento de espacios públicos, reforestación y puesta en valor de grandes avenidas. Para lograrlo, los trabajadores municipales realizan a diario un gran esfuerzo colocando árboles y plantas en distintos sectores de la ciudad, reparando los sistemas de riego por goteo, sembrando y cuidando el césped y cumpliendo un estricto cronograma de riego en bulevares, plazas y parques.

Sin embargo, en reiteradas ocasiones se debió informar de robos y sustracciones de plantas y árboles, acciones que son llevadas adelante por un grupo minúsculo de vecinos y que generan un fuerte rechazo social. Hoy, nuevamente se registró un hecho vandálico en la Avenida Gregores: desconocidos se llevaron más de una docena de rosales, dañando a otros tantos y rompiendo el sistema de riego por goteo.

La directora de Espacios Verdes, Camila Nuñez, lamentó tener que informar nuevamente un hecho de estas características y explicó que embellecer la ciudad “demanda un gran esfuerzo de muchísima gente, y por eso nos da mucha pena cuando pasan estas cosas. Trabajamos todos los días para tener una ciudad con menos gris y más verde, pero hay personas que parece no interesarles vivir en una Río Gallegos más linda”.

La funcionaria llamó a la responsabilidad ciudadana y al tomar conciencia que este tipo de acciones sólo generan malestar: “no van a impedir que se continúe trabajando para tener una ciudad mejor, pero si lamentamos que un pequeño grupo de personas no valoren ni respeten las ganas de todos los vecinos de vivir en una ciudad más verde y con espacios públicos que sean orgullo de todos”, dijo.

Finalmente, Nuñez hizo un llamado al compromiso de cuidar entre todos el espacio público, porque si bien el trabajo de forestar lo hace el Municipio, la construcción de una ciudad mejor es tarea de cada uno de los vecinos y vecinas de Río Gallegos.

Cabe destacar que hasta el momento se logró llenar de retamas la Avenida Riquez, se plantaron cerezos y sauces en la Avenida Asturias, césped en la Gotti y una gran variedad de rosales, cerezos y fresnos en la Avenida Gregores, entre otros espacios intervenidos.