Proyecto

Río Gallegos a la vanguardia: impulsan crear sendas 3D

La iniciativa tiene como objetivo llamar la atención de los conductores para que disminuyan la velocidad al manejar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante una nueva Sesión Ordinaria llevada a cabo el pasado jueves en las instalaciones del Concejo Deliberante de Río Gallegos, el concejal por el Frente de Todos, Leonardo Fuhr, presentó un Proyecto de Resolución -el cual fue aprobado por unanimidad-  que consiste en la implementación de sendas 3D en las calles de la ciudad. Las mismas son pinturas en el suelo realizadas con un efecto 3D que le da al conductor la sensación de “relieve”, lo que genera que disminuya la velocidad de forma instintiva ante los cruces: “El Proyecto ha tenido buenos resultados en otras ciudades, entonces decidimos aplicarlo acá en la ciudad de Río Gallegos, como se está transformando y modernizando de la mano del intendente. Ideamos de que se ejecute una prueba piloto para que se haga una senda 3D”, explicó el concejal por el Frente de Todos y autor del Proyecto de Ordenanza, Leonardo Fuhr.

El objetivo de la creación de la senda es que la misma funcione como un método de prevención vial generando al conductor que transita por el lugar la sensación de que las bandas se encuentran “flotando” para que, de esta forma, reduzca la velocidad: “El objetivo es ,por medio de este efecto 3D, llamar la taención de los automovilistas para que paren y respeten a los peatones”, agregó. Otra de las razones es evitar la implementación de las ya conocidas “lomas de burro” ya que la idea es que los conductores “reduzcan la velocidad, no que se les dañen sus vehículos”.

El concejal Fuhr señaló: "ya hablé con el intendente Pablo Grasso y le comenté sobre eso y le pareció buena idea. Me dijo que lo iba a aplicar en la costanera cerca de la barcaza Swift, me dijo que estaba bueno” y  agregó que considera que este tipo de medidas pueden generar que se reduzcan los accidentes de tránsito: “Yo creo que acá, en Río Gallegos, la senda 3D es una medida más para lograr la concientización suficiente para que haya menos accidentes de tránsito. Este es un trabajo en conjunto donde está el intendente, la Dirección de Tránsito –que usualmente suele realizar actividades de concientización- y el Concejo Deliberante”, remarcó.

“El objetivo es crear una mejor calidad de vida para los ríogalleguenses ya que la educación vial es fundamental”, finalizó.

COMENTÁ