Solidaridad

Repartieron comida en sectores vulnerables del Barrio Belgrano

La junta vecinal del sector organizó jornadas solidarias para los que menos tienen. Encontraron familias con mucha necesidad, golpeados por la pandemia y la cuarentena.    

  • 13/05/2020 • 18:06
Olla popular en el barrio.
Olla popular en el barrio.

La junta vecinal del barrio Belgrano repartió alimentos y viandas durante los últimos días en la zona. Fue en el marco de varias jornadas solidarias que vienen llevando adelante, con el objetivo de darle una mano al vecino que menos tiene.  En su recorrida encontraron sectores muy vulnerables, que se han visto golpeados por la cuarentena del coronavirus debido a que se trata de trabajadores informales que vieron cortados sus ingresos.

En este marco TiempoSur se comunicó con Daniel Cárdenas, titular de la Junta, quien explicó el panorama con el que se encontraron durante los eventos solidarios. Se trata de entregas que se vienen realizando los fines de semana, gracias a la colaboración de la gente.

 

“Los vecinos estamos repartiendo comidas para la gente más necesitada en el barrio. Hicimos un censo barrial, en el cual participaron varias personas, para saber cuáles son los sectores más vulnerables. Es un barrio muy grande” indicó en primera instancia.

“Lamentablemente nos hemos encontrado con sorpresas, no imaginábamos que había tanta necesidad en el barrio, ha lugares puntuales donde la gente no tiene para comer” indicó Cárdenas.

Contó asimismo que el pasado sábado hicieron una olla popular en la casa de una reconocida vecina, con elementos comprados del bolsillo de ellos mismos, logrando entregar 150 porciones de guiso de lenteja.

 

Cuarentena

La cuarentena por el coronavirus no solamente dejó un fuerte golpe en la sanidad, sino también en la económica. Los más perjudicados han sido los trabajadores informales o los que hacen “changas”, quienes viven en el día a día. “Todo tiene que ver con una cadena, a la necesidad y al hambre. Lamentablemente la pandemia golpeo fuerte. Mucha gente trabaja en el día a día, hemos comprado casas donde viven diez personas y trabajan dos, o que quedan sin trabajo” lamentó.