Día del Respeto por la Diversidad Cultural

“Recordando mis raíces”

La propuesta contará con stands informativos y los presentes podrán degustar comidas de distintas partes del mundo de forma gratuita.

Foto: C.R
Foto: C.R
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del pasado Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo, continúa impulsando actividades para dar visibilidad a las distintas culturas que conviven en la provincia.

 

En esta oportunidad, se llevará a cabo un evento denominado “Recordando mis raíces”, en donde artistas de diversas nacionalidades presentarán números artísticos al igual que el mismo contará con un stand informativo y de colectividades: “El evento se va a realizar el día sábado a partir de las 15:00 hasta las 20:00 horas. En el mismo van a participar distintos artistas, ya que tenemos una grilla muy amplia, al igual que van a haber expositores, el Centro de Residentes Chilenos, el Centro de Residentes de Brasil y el Centro Gallego el cual, este año, cumple 95 años. El Centro Gallego es un centro histórico que brinda diferentes actividades en su espacio”, explicó Andrea Barría, directora del CIC Fátima, a TiempoSur.

 

Cada año, desde el Ministerio de Desarrollo se realizan actividades en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, las cuales tienen como objetivo brindar al vecino de la ciudad de Río Gallegos un espacio para “compartir una tarde para deleitar las comidas típicas y que vean los distintos números artísticos que van a pasar por el escenario”, agregó la directora.

La realización de este tipo de actividades tiene como fin principal el fortalecer “el reencuentro de las familias y de los vecinos” a través de jornadas en donde pueden compartir una merienda al mismo tiempo que disfrutan de una serie de espectáculos o despejan alguna duda en los stands informativos que se encontrarán emplazados en el lugar:

“Nosotros hacemos mucho hincapié en que los vecinos y vecinas sepan que en el Ministerio de Desarrollo tenemos distintas propuestas culturales y recreativas al igual que se dan distintos talleres en los CIC’s. La gente está habituada a venir a nuestras actividades porque tenemos una excelente convocatoria”.

 

Andrea explicó que, durante el evento, los presentes podrán degustar comidas típicas de distintos lugares del mundo de forma completamente gratuita al igual que se contará con stand informativos donde los vecinos podrán acercarse a despejar sus dudas acerca del Programa “Vale Santa Cruz”, a la tarjeta social, al incremento de montos de la misma y a quién le corresponde y a todos los programas de acceso del Ministerio de Desarrollo Social.

“Queremos destacar el acompañamiento que nos brinda nuestra gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y nuestro ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra”, finalizó Andrea.

COMENTÁ