Río Gallegos

Reconocerán los aportes adeudados a los trabajadores del transporte público

Así lo aseguraron desde CityBus. La Municipalidad de Río Gallegos decidió reconocer los aportes adeudados a los trabajadores del transporte público.

  • 25/02/2022 • 21:06

Se llevaron adelante diferentes reuniones, mantenidas en su momento, entre el Municipio de Río Gallegos, el Secretario General de la UTA seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Juan Carlos COSSIO-máxima autoridad gremial en la Patagonia-, y Ariel A. LEDESMA, unos de los titulares de la empresa CityBus.

Entre los distintos temas abordados en estos encuentros, uno de los principales asuntos, fue manifestado por Juan Carlos Cossio, marcando su preocupación por la situación respectos de los aportes de los trabajadores, los cuales dejaron de abonarse a partir del mes de julio del año 2020, cuando dejara de prestar servicios la empresa Maxia S.R.L.

Finalmente, luego de negociaciones, la Municipalidad de Río Gallegos tomó la decisión de reconocer los aportes adeudados desde el momento en el cual se hizo responsable del servicio de transporte público de pasajeros. Esto implica que los trabajadores no pierdan sus derechos desde la fecha mencionada hasta el momento en el la empresa CityBus absorba a la totalidad del personal, donde quedará plasmado lo acordado en las respectivas cesiones individuales.

 

Desde la firma CityBus, Ariel Ledesma expresó que “ante esta situación donde los trabajadores quedaron en situación de vulnerabilidad e indefensión, hubo una respuesta del Municipio para hacerse cargo de estos aportes y destacamos las gestiones del Secretario General Juan Carlos Cossio en defensa de los trabajadores del transporte público”.

“Para dar comienzo a la concesión, necesitábamos que la empresa anterior ceda al personal para poder iniciar el servicio, y al no parecernos bien el desconocimiento de los aportes por parte de la anterior firma, también realizamos el planteo a la Municipalidad, de que esta situación debía resolverse a los fines de que los trabajadores no se vean perjudicados en sus derechos. Es por ello que destacamos la decisión tomada por el ejecutivo”, explicó.

 

Para cerrar, aseguró que “desde un principio le manifestamos a nuestros futuros trabajadores que todos sus derechos iban a ser reconocidos y respetados, que pueden tener la seguridad que cuentan con un respaldo tanto de la empresa, como del Municipio y del gremio de la UTA seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego, conducido por Juan Carlos Cossio”.

“Con esta excelente noticia que lleva tranquilidad a los trabajadores terminando con la incertidumbre, preparamos entre todos el camino para transformar y revolucionar el transporte público, un servicio que la ciudad de Río Gallegos merece” finalizó.