Economía circular “Reciclando en las Escuelas” para egresados de Puerto Santa Cruz La iniciativa busca promover la conciencia ambiental en los jóvenes a través de la motivación económica. Este programa consta en el acopio de materiales recuperables, los cuales serán vendidos a la planta de separación, otorgando el beneficio económico a los participantes. 24/04/2024 • 12:48 Presentación del programa Detener audio Escuchar En el inicio de esta semana, la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Puerto Santa Cruz presentó el programa "Reciclamos en las Escuelas", una iniciativa significativa que busca promover la conciencia ambiental entre los jóvenes de la localidad. De similares características al “Recicla y Viaja”, programa que con éxito se desarrolló en 2023 en Río Gallegos, esta iniciativa se compromete activamente con la educación y la acción ambiental. Mira TambienPedro Díaz: “No es la solución, busquemos reciprocidad” Desde la organización expresaron que “los talleres de educación ambiental son fundamentales para desarrollar habilidades en los estudiantes, permitiéndoles comprender la importancia del reciclaje y la gestión de residuos”, además, explicaron que “al fomentar la participación ciudadana y el acceso a la información, se empodera a los individuos para que contribuyan a un futuro más sostenible”. En este sentido, la labor en estas áreas “es crucial para garantizar un ambiente sano, digno y diverso para las generaciones presentes y futuras”, manifestaron desde la cartera ambiental. Según dejaron trascender “se ha realizado la presentación del programa a todas las instituciones educativas que cuentan con egresados de la Promoción 2024, de las cuales han aceptado participar los alumnos de la Escuela E.I.P.E y la Escuela N°8”. Mira TambienMónica Gutiérrez: “Para nosotros, es una actividad muy importante” Vale la pena mencionar que la propuesta comenzó a desarrollarse el pasado 22 de abril y se extenderá hasta el 1 de agosto. La misma tendrá como objetivo el acopio de materiales recuperables, los cuales serán vendidos a la planta de reciclaje, otorgando el beneficio económico a los participantes. “Si bien este es un incentivo, no dejamos de perder el foco en la clasificación de residuos y sus beneficios ambientales”, sostuvieron desde ambiente municipal, desde donde además felicitaron a los participantes, deseándole “el mayor de los éxitos en esta nueva iniciativa”. En la brevedad las autoridades estarán brindando mayor información “para que toda la comunidad pueda colaborar con los egresados de la Promo 2024”. Temas ambiente estudiantes Reciclado egresados Economía Circular Lás más leídas en Info General 1 Cómo estará el clima hoy domingo 21 de junio en Río Gallegos Santa Cruz 2 Santa Cruz vuelve a poner en valor el potencial productivo del guanaco Santa Cruz 3 El Municipio refuerza la asistencia a familias que no cuentan con servicios básicos Santa Cruz 4 Estudiantes de 4°año del CPES N°38 reafirmaron la promesa a la Bandera Santa Cruz 5 10 años de FLIA en Río Gallegos: volver al origen para seguir encontrándonos Santa Cruz