Río Gallegos

Reciclá y viaja se afianza y suma toneladas de material reciclable

El programa “Reciclá y Viajá” ya recuperó catorce toneladas de material reciclable. El rol clave de los más chicos.  

Natalia Quiroz.
Natalia Quiroz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana se realizó un torneo de fútbol entre los cursos participantes del Concurso “Reciclá y Viajá” organizado por la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial, dirigido a alumnos del último año de establecimientos de la ciudad que les permitirá ganar el premio mayor de un millón de pesos para su viaje de egresados. En este marco el programa Planeta Tiempo, que se emite en Tiempo FM 97.5 entrevistó a Natalia Quiroz, Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, quien destacó el avance de este nuevo programa.

“Tenemos 19 colegios participando, la verdad que los chicos están súper activos. Tenemos reuniones donde vamos haciendo propuestas, como el torneo de futbol. Tenemos para encarar varias cosas más”, indicó la entrevistada.

 

En este sentido remarcó que “la idea es poder contener, que puedan disfrutar, que puedan tener este compañerismo y la solidaridad. Representa mucho esto, trabajar en equipo y hace que sean todas propuestas para que vayan participando, haciendo una colecta de material importante para reciclar”.

Remarcó que se “vamos juntando material reciclado entre todos y ellos nos contaban que durante los fines de semana no ven que el cartón va al tacho de basura, sino que hacen la reparación”.

La entrevistada destacó que el reciclaje es algo que se ha metido en la casa de todos, siendo cada vez más común no solo el hecho de separar el material, sino también conocer y saber cuáles son los que pueden volver a ser re utilizados.

COMENTÁ