Río Gallegos

Realizaron el primer izamiento de la Bandera Nacional en el Barrio 22 de Septiembre

Luego de un trabajo conjunto entre el área de Patrimonio Cultural y la Junta Vecinal se logró instalar el primer mástil en la plaza central del barrio y se izó la bandera nacional, en el marco de las actividades programadas para conmemorar 202° Aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Izamiento en el barrio.
Izamiento en el barrio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Presente en el lugar, el jefe de patrimonio cultural del Municipio, Jorge Achimón, manifestó: "Estamos muy contentos porque pudimos emplazar el primer mástil en el barrio y quedó ubicado en la plaza central, fue un trabajo que acompañó la Junta Vecinal y su presidente Gerardo Acevedo y se está trabajando en conjunto en la puesta en valor de la plaza, y hoy (por ayer) en una fecha tan importante que es el paso al inmortalidad de Manuel Belgrano decidimos izar por primera vez la bandera en el barrio 22 de Septiembre".

 

"Agradezco a todos los vecinos y vecinas la agrupaciones Moto Independiente, a Motoposada y al Club del Juguete que vinieron a acompañar este primer izamiento histórico en el barrio. También hubo torta fritas y chocolatada, porque a pesar del frío estamos haciendo historia, y eso es muy importante para todos los vecinos y vecinas", dijo Achimón.

Luego agradeció “el acompañamiento del Intendente Pablo Grasso, que busca que llevemos la cultura a los barrios. Estamos trabajando fuerte desde el área de Patrimonio Cultural para estar en cada rincón de la ciudad, anteriormente estuvimos en el barrio Ayres Argentinos donde colocamos una Escarapela y haciendo una serie de actividades, todo esto en el marco del programa Patrimonio Nacional en el Barrio ", informó.

COMENTÁ