Estado en tu Barrio

Realizan charla informativa para personal de Cenines

Fue el jueves. La iniciativa nació a partir de la necesidad de preparar al personal de los Cenines para que asesoren a la ciudadanía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jueves, en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, se llevó a cabo una jornada informativa sobre prestaciones y tipos de trámites que se pueden realizar en El Estado en Tu Barrio. Estuvo destinada al personal y promotores sociales de los distintos centros integradores municipales de Río Gallegos, con el fin de darles herramientas para que asesoren a vecinos.

Del encuentro participaron entes que habitualmente componen El Estado en Tu Barrio, como ANSES, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dirección de Migraciones, y Servicios Públicos, entre otros. Esta iniciativa nace a raíz de la necesidad de preparar al personal de los cenines para que asesoren a la ciudadanía sobre qué tramite realizar con cada estamento del gobierno, e inviten al vecino a acercarse al Estado en Tu Barrio, ya que allí se brinda un gran abanico de posibilidades para solucionar problemas o iniciar gestiones.

Paola Leverini, Coordinadora de Cenines, resaltó la importancia de contar con toda la información para que trabajadores y trabajadoras de los centros integradores se conviertan en agentes multiplicadores, ya que además se puede hacer un acompañamiento al vecino hasta que concreta el trámite que necesita.

Cabe destacar que El Estado en Tu Barrio nuclea cada semana a entes nacionales, provinciales y municipales en distintos sectores de la ciudad, permitiendo a los vecinos realizar una gran cantidad de gestiones sin necesidad de trasladarse hasta el centro de la ciudad.

COMENTÁ