Capacitación

Realizan charla informativa a personal y promotoras sociales sobre Programa “Estado en Tu Barrio”

En el Teatro Municipal “Héctor Marinero” se llevó a cabo una nueva jornada de charlas informativas sobre prestaciones y servicios que realizan distintos entes que participan del programa. Estuvo destinada a personal de atención al público y promotoras sociales de los centros integradores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hace tiempo atrás, la Municipalidad de Río Gallegos y los distintos entes nacionales y provinciales que ofrecen servicios en “El Estado en Tu Barrio”, realizan jornadas de capacitación para trabajadores de los cenines con el fin de informarles sobre las prestaciones de cada organización y que puedan convertirse en replicadores hacia la población, teniendo en cuenta que promotoras y personal de atención al público son el primer contacto con los vecinos.

En este sentido Daniela Peralta, Directora de Recaudaciones de Municipalidad de Río Gallegos, dijo que “hoy compartimos una nueva jornada de capacitación para el personal municipal, específicamente destinada a los empleados que se desempeñan en los cenines y de atención al público. Nosotros estamos trabajando junto a organismos nacionales y provinciales en el programa “Estado en Tu Barrio” y el objetivo es poder fortalecer e informar a quienes trabajan con vecinos en el día a día sobre cada una de las tareas que realiza los distintos organismos”.

Explicó la funcionaria que “podemos ofrecerle una atención integral al vecino, brindando un abanico de posibilidades, herramientas e información para que se puedan hacer todos los tramites o gestiones que necesitan”.

Por último, la directora de Recaudaciones adelanto que “desde el próximo martes 17 al viernes 20, el programa “Estado en Tu Barrio” se traslada al gimnasio Lucho Fernández, con la buena noticia que se suma el área de Salud de la Municipalidad por lo que los vecinos tendrán la posibilidad de completar el calendario de vacunación”.

COMENTÁ