Seguridad

Reabrió el puesto policial del barrio Gaucho Rivero

La instalación ubicada en la calle Batalla Puerto Argentino y Maipú, dentro de la Plaza Monseñor Aleman, contará con personal policial diariamente. Era un pedido de varios años por parte de los vecinos, quienes hablaron de la necesidad de reforzar la presencia de la policía en las calles y celebraron la reapertura.

  • 07/01/2023 • 18:09
Reapertura Puesto 51
Reapertura Puesto 51

A partir de este fin de semana está nuevamente en funcionamiento el puesto policial, ubicado en la calle Batalla Puerto Argentino y Maipú dentro de la Plaza Monseñor Aleman. El mismo integra la jurisdicción de la División Comisaria Quinta, por lo que su funcionamiento dependerá de esta central. Desde la junta vecinal celebraron la medida y remarcaron “ya está a disposición del vecino todos los días, para la atención de cualquier problemática”, y continuaron: “Agradecemos a todos los entes y personas que colaboraron para volver a poner este puesto policial en funcionamiento, es un servicio indispensable para el barrio Gaucho Rivero y zonas cercanas”.

En este sentido, desde la representación barrial se pudieron a disposición del equipo de trabajo que forman parte del puesto policial “reforzando el acercamiento con la comunidad, contando con recorridas y patrullaje”. Vale la pena mencionar que los vecinos dejaron a disposición lo medios de contactos ante cualquier eventualidad: 432714 - 15639511 (llamadas y WhatsApp).

La apertura de este puesto se suma a la ya realizada en el barrio 499 el pasado día 2 de diciembre, tiempo en el que quedó habilitado formalmente el puesto policial N° 31 ubicado en Avenida 17 de Octubre y calle Puerto Santa Cruz del Barrio 499 Viviendas, también un pedido histórico de los vecinos de este sector. En este caso el mismo presta funcionamiento las 24 horas, realizando tareas de seguridad y prevención. “Es uno de los cinco puestos que pondremos en valor para fortalecer la seguridad y la prevención del delito, como así también el acercamiento con las vecinas y los vecinos”, remarcaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al poner en valor que “de esta forma optimizamos recursos humanos para brindar un mejor funcionamiento en el puesto y de esta manera amplificamos el patrullaje y recorridas en los distintos sectores de la jurisdicción, mejorando el servicio de la seguridad”.

Martin Toledo, presidente de la junta vecinal gaucho Rivero, destacó la reapertura del puesto policial en dialogo con TiempoSur, al expresar, justamente, que era un pedido de hace mucho tiempo por parte de los vecinos.