Río Turbio

Quienes cumplan el aislamiento deberán pagarse la totalidad el alojamiento

Así lo indicó el subsecretario de Información Pública y Fortalecimiento institucional de la Municipalidad, Diego Díaz, quien además brindó detalles acerca de cómo continuarán las medidas en la recta final del año.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El subsecretario de Información Pública y Fortalecimiento Institucional de la Municipalidad de Río Turbio, Diego Díaz, brindó detalles acerca de las normativas que adoptaron desde el ejecutivo y a los anuncios realizados en el marco del 78° aniversario de la localidad.

Manifestó que este año hubo que suspender algunas actividades por los 78 años de Río Turbio y otras que se pudieron hacer con los protocolos vigentes: “Se pudieron encontrar alternativas, como el presente a los pioneros. Cada sector se pone esta fecha al hombro, las obras se hicieron gracias a los empleados municipales”, indicó.

Asimismo, detalló que se firmaron varios convenios, de manera virtual y presencial: “El intendente Menna tuvo un zoom con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación por 700 mil pesos. También para la culminación de las obras del Pabellón 10, donde irá la Secretaría de Desarrollo Social. Hay convenios con deportes, donde llegaron aportes en elementos para muchas escuelas y talleres que tiene el área”, recalcó.

Consultado sobre el aguinaldo, dijo que Menna está haciendo las gestiones con el gobierno provincial: “La situación es complicada. Entendemos que vamos a recibir una porción mínima, se están haciendo gestiones para que el número incremente y se pueda cumplir antes del 24 de diciembre. No hay fecha definida”, expresó.

Acerca del decreto provincial N° 1392/20 sobre nuevas medidas por el Covid-19, afirmó que por el momento seguirá todo igual en Río Turbio hasta el 20 de diciembre: “Quizás haya alguna flexibilización con las iglesias pero el resto de las actividades continuarán de la misma manera. No hay habilitación para boliches, a menos que haya algún local que presente un protocolo que indique que abrirán con mesas tipo pubs hasta las 0:00”, manifestó.

Por otra parte, ya se están preparando los actos de egreso para los estudiantes de último año de los colegios secundarios de la localidad. Los mismos se llevarán adelante el sábado 19 y domingo 20 de diciembre en el estadio municipal José Moraga: “Si bien no tienen la formalidad institucional de parte del Consejo Provincial de Educación, desde el municipio entendimos que era importante que se pueda realizar este tipo de actividades”, recalcó.

También confirmó que a partir del 1 de enero, las personas que lleguen de otras localidades a Río Turbio y no tengan un domicilio vacío para cumplir los 14 días de aislamiento, deberán pagar la totalidad del alojamiento: “Las personas que estaban fuera de la localidad, por temas de salud o estudiantes, ya retornaron, prácticamente, en su mayoría. Desde el municipio entendemos que si alguien se va de vacaciones no corresponde que tengamos que pagar el alojamiento”, resaltó. (Diario El Cóndor)

COMENTÁ