Qatar 2022

Quién es el entrenador de Arabia Saudita

El francés Hervé Renard es el DT de Arabia Saudita, primer rival de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina enfrenta este martes a Arabia Saudita en el marco de la fecha 1 del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, y en la previa, el entrenador rival, Hervé Renard, deslizó la posibilidad de obtener un buen resultado en el estreno augurando que “en las Copas del Mundo siempre hay sorpresas”: “En los Mundiales siempre hay sorpresas y esa es la mentalidad que tenemos”, expresó el técnico francés, y añadió: “No creo que pasemos a la siguiente ronda, pero estamos para luchar contra los pronósticos”.
 
 
 
Renard consideró que será un “placer enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo”. El entrenador francés elogió a su colega Lionel Scaloni advirtiendo que el santafesino “hizo un trabajo extraordinario”.
 
Quién es Hervé Renard, el entrenador de Arabia Saudita
 
El DT de la selección de Arabia Sausita es Hervé Renard, francés de 54 años. Está al frente del equipo desde julio de 2019 y tiene contrato hasta el año 2027. Dirigió un total de 28 partidos, con 18 victorias, 6 empates y solo 4 derrotas.
 
Modesto defensor, el ahora entrenador se desempeñó en el Cannes entre 1983 y 1990, donde coincidió con Zinedine Zidane, y luego tuvo pasos por Stade de Vallauris y el SC Draguignan, donde se retiró en 1998.
 
 
Como director técnico, Renard tuvo varios pasos por selecciones africanas: fue campeón de la Copa Africana de las Naciones con Zambia (2012) y con Costa de Marfil (2015). Además, dirigió a Marruecos en el Mundial de Rusia 2018, donde no pasó de la fase de grupos.
COMENTÁ