Lolypop

Quemaron parte de un refugio de animales

Adopciones Quilmes, refugio que alberga a más de 90 perros y gatos rescatados, sufrió un siniestro intencional.

Quienes deseen colaborar con la agrupación comunicarse al Facebook: Adopciones Quilmes/mail: info@adopcionesquilmes.com
Quienes deseen colaborar con la agrupación comunicarse al Facebook: Adopciones Quilmes/mail: [email protected]
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la jornada del 16 de agosto un terrible incidente se desarrolló en un albergue de animales ubicado en Quilmes, provincia de Buenos Aires.

El fuego arrasó con el sector de la gatera, afectando a 15 felinos. Cinco fueron encontrados calcinados y otros diez permanecen desaparecidos, por lo que por redes sociales Adopciones Quilmes está haciendo gran difusión para encontrarlos.

Gracias a la acción de bomberos el fuego no avanzó hacia el sector de canes. Desde el refugio aseguran que el incendio fue intencional, por lo que se encuentran buscando testigos y cámaras que logren dar con los involucrados.

“Es un momento de mucha tristeza. No podemos expresar lo que sentimos, lo que pasó es un vacío enorme que nos supera totalmente. El luto es por ellos, por nuestros gatos”, anunció la sociedad protectora en un comunicado, debido a que todos sus animales son rescatados del maltrato extremo y abandono, rehabilitados y luego dados en adopción, sin embargo, muchos de ellos tuvieron un triste final.

Buscando que todos los animales rescatados algún día conozcan un hogar, Verónica Musetti, integrante de la agrupación, hizo un llamado a la reflexión: “Les puedo decir que en cualquier localidad hay refugios, no se acerquen solo cuando necesitan ayuda o se mudan y no saben dónde meter al perro o al gato, acérquense a los refugios que están todos colapsados y necesitan mucha ayuda”, indicó a TiempoSur.

COMENTÁ