Para tener en cuenta

Qué son las nuevas cepas del coronavirus detectadas en Río Gallegos

Lo que hay que saber de las nuevas variantes de coronavirus encontradas en Santa Cruz.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud y Ambiente informó ayer que, a partir de la remisión de muestras al Instituto Malbrán, se detectó en la capital provincial dos casos de paciente positivo a Covid 19 contagiado con uno con la cepa británica y otro con la de Río de Janeiro.

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que, a partir de la remisión de muestras al Instituto Malbrán, se detectó en la capital provincial dos casos de paciente positivo a Covid 19 contagiado con uno con la cepa británica y otro con la de Río de Janeiro.

En total, son tres las variantes principales que lograron identificarse en el Mundo, aunque a este reporte hay que sumarle la cepa de la India. Por un lado, está la sudafricana, conocida como 20I/501Y.V2 o B. 1.351. Además, está la mencionada variante británica o de Kent, conocida como 20I/501Y.V1 o B.1.1.7; y finalmente, la brasileña, conocida como P.1.

 

La cepa británica de coronavirus es la variante encontrada por primera vez en la región de Kent, en Gran Bretaña.

La variante de Brasil fue bautizada P.1.2 por ser una mutación de la P1, surgida en Manaos, capital del estado Amazonas, en noviembre pasado, y responsable por la segunda ola.

La variante fue encontrada en Río de Janeiro, el segundo estado con más muertes del país detrás de San Pablo.

La nueva variante P.1.2 fue identificada en 5,85% de las 376 muestras tomadas en 57 municipios de Río de Janeiro, incluida la capital del estado.

El hallazgo se produjo en el marco del plan de secuenciamiento de coronavirus financiado por todos los laboratorios públicos y universitarios de Río de Janeiro.

COMENTÁ