Curiosidades

Qué significa la media luna que puede estar en las uñas y qué dice sobre tu salud

Descubrí que podría implicar a nivel salud tener una media luna en tus uñas.  Se la denomina lúnula y si es muy pequeña puede indicar algún tipo de problema en el organismo.

Qué significa la media luna que puede estar en las uñas y qué dice sobre tu salud
Qué significa la media luna que puede estar en las uñas y qué dice sobre tu salud
COMPARTÍ ESTA NOTA

El estado de nuestras uñas pueden decir mucho acerca de nuestra salud. Muchas personas tienen en algunos dedos una media luna. Sin embargo, pocos saben verdaderamente de qué se trata. Se la denomina lúnula y es la parte blanca que suele aparecer en la parte que termina en la uña.

Sin dudas, es una de las partes más sensibles del dedo. Lo más importante es detectar su tamaño para compararlo con la salud.

En alguien que no tienen ningún tipo de enfermedad, está lúnula tendría que tener una superficie de la mitad de la uña completa. En caso de que fuera más pequeña podría ser un signo de una anemia o en su defecto problemas de nutrición o con el metabolismo. También puede estar casi ausente y podría significar indigestión. Siempre refiriéndose al pulgar.

Por otro lado, si esta lúnula fuese extremadamente grande se podría hablar de presión alta en el caso del dedo meñique.

La lúnula del dedo anular tiene que ver con todo lo relacionado al sistema reproductivo y linfático. En este caso, también podría hablar de dificultades en el metabolismo.

La media luna dispuesta en el dedo medio se vincula con el funcionamiento del cerebro. Si fuese muy pequeña habrá que analizar el desempeño de los vasos sanguíneos.

Y, por último, en el dedo índice la lúnula tiene que ver con el sistema digestivo. Puede ser que sea debido al mal funcionamiento del intestino, si fuese muy pequeña.

COMENTÁ