Sociedad

Qué significa la corona navideña azul en las puertas

Padres de niños con autismo buscan generar conciencia en los que utilizan pirotecnia.

Corona navideña azul (foto ilustrativa).
Corona navideña azul (foto ilustrativa).
COMPARTÍ ESTA NOTA

El símbolo del autismo es el color azul y muchos sustentan esto en el mar. Éste, muchas veces se encuentra calmo, otras turbulento, algo parecido a las personas que presentan esta condición.

Si bien está prohibida la venta y uso de pirotecnia denominada petardos de alto impacto sonoro, rompeportones, bombas de estruendo y demás afines y/o similares, algunos miran hacia otro lado y utilizan la misma para recibir el 25 de diciembre o el 1 de enero.

La pirotecnia produce impacto en las personas con discapacidad, los animales y el medioambiente. Más allá de esto, algunos no cambian.

Quienes sufren mucho esta situación son las familias donde hay un integrante con autismo debido a la hipersensibilidad en sus sentidos, motivo por el cual se alteran ante los estruendos por ejemplo.

Ante esto, y apelando a que los desaprensivos tomen conciencia, es que muchas familias colocan una corona navideña azul en las puertas de sus casas o los frentes. La misma, tiene como fin hacer visible que vive en el lugar una persona con autismo y esperar que los que viven en la zona desistan de su acción.

 

COMENTÁ