Abordaje integral

Que el consumo de drogas no acabe con la historia de nadie más

Es la búsqueda y por lo que trabaja la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento, por lo cual llevó adelante la semana de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Jefatura de Gabinete, concretó una campaña de concientización en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio. 

La Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC), con el objetivo de concientizar sobre las diferentes problemáticas de consumo y comportamiento que atraviesan a la sociedad actual, llevó a cabo una campaña de comunicación pedagógica e interactiva mediante las redes sociales institucionales.

Durante la semana del 21 al 26 de junio, y bajo el lema “Mejor conocimiento, para un mejor cuidado”, se publicó material audiovisual donde personas de diferentes edades y géneros, brindaron mensajes alusivos a la fecha.

El titular de la SEAIPCC manifestó al respecto: “Desde la Secretaría queremos reforzar que el consumo de sustancias es una problemática social que impacta en la salud física y mental de las personas. Esta problemática debe ser abordada desde una mirada integral. Que una sustancia sea legal, no significa que sea menos nociva. Hoy más que nunca trabajamos para prevenir el consumo y priorizar el derecho a la salud”.

Asimismo, el funcionario agregó: “Es importante que el trabajo sea comunitario, que la familia y el entorno, esté dispuesto a acompañar al otro. Es decir, hablar, alojar, no dejar a nadie solo ni sola. Los trastornos por uso de sustancias son prevenibles y tratables. Es clave generar propuestas de participación, ser escuchados y desarrollar nuevas representaciones para la recreación, contención y ocupación. Estamos convencidos que la solución debe ser colectiva. Pensar en oportunidades y no sólo en reacciones, buscando mecanismos de cooperación”.

Y concluyó: “Queremos transmitir que todos y todas podemos ayudar. Que el consumo no acabe con la historia de nadie más. Debemos informarnos e informar para tener un mejor conocimiento y así un mejor cuidado”.

COMENTÁ