Oferta académica

Qué carreras brindará el Centro de Universidades Nacionales en El Calafate

La Casa de Altos Estudios se inaugurará próximamente en la Villa Turística  donde se dictarán carreras de la UNPA, la UTN y la UBA. Cuál es la oferta académica que comprende las 10 carreras universitarias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El concejal de El Calafate, Leonardo Mardones, dialogó con La Parada que se emite por Tiempo FM donde indicó que “El Calafate tendrá su esquema de formación académica local con el centro de universidades nacionales que comenzara a funcionar en agosto a partir de las carreras de la UNPA, UTN y UBA”.

Según lo explicó “la oferta tiene un gran abanico de posibilidades pero al mismo tiempo tiene una proyección regional”, aunque entiende que “los primeros años tendrá un impacto netamente local”.

La sede universitaria se ubicará en el Barrio Linda Vista, una zona alejada del centro de la cuidad pero la cual tendrá acceso a través de dos avenidas principales que llegan a la zona y buscarán consolidar la estructura urbana de la zona a partir de la apertura del centro de universidades nacionales.

Para el futuro, el concejal pretende que se proyecte “desde una perspectiva más amplia y regional” y advierte que espera que la UNPA “conciba que en un futuro la Escuela de Turismo esté instalada en El Calafate”.

“Las carreras tienen vinculación con las demandas locales y regionales y el entorno socioeconómico”, sostuvo el concejal, en relación a la oferta académica que comprende el programa UBA21; Tecnicatura en Operación y Mantenimiento en Redes Electrónicas; Tecnicatura en Seguridad, Higiene y Bromatología; Tecnicatura en Desarrollo Regional y Local; Tecnicatura en Enfermería; Licenciatura en Comunicación Audiovisual; Profesorado en Educación Inicial; Licenciatura en Psicopedagogía y un complemento de la Licenciatura en Turismo.  

La Casa de Altos Estudios de El Calafate estará a cargo del Lic. Daniel Ibarra y según lo remarcó Mardones no descartan una perspectiva de crecimiento en la oferta académica.  

COMENTÁ