Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos

Proyectos, ordenanzas, resoluciones y el rol fundamental del vecino

De cara al año 2023, fueron cientos los trabajos que se realizaron junto a la comunidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A lo largo del año 2022, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos a encabezado numerosos proyectos –tanto de ordenanza como de resolución- que generaron cientos de respuestas y beneficios en la comunidad, haciendo especial hincapié en la inclusión y las mejoras en las condiciones de calidad de vida de los vecinos.

 

“Desde el Concejo, lo que hacemos es tratar de trabajar por y para el vecino en principio. Siempre nos encontramos en contacto permanente con el Municipio porque nosotros lo que queremos no es solamente sacar un comunicado de prensa en donde se informe que se sancionó algo, sino que lo que queremos es que las ordenanzas que saquemos desde el Concejo tengan una aplicación práctica en la realidad de los vecinos”, explicó a TiempoSur el concejal por el Frente de Todos, Leonardo Fuhr.

Fuhr expresó que se realiza un gran trabajo mancomunado junto al Municipio, ya que junto a él consensuan “ordenanzas, pero no para que solamente se sancionen, sino también para que se promulguen. Los vecinos nos quieren ver trabajando”, añadió.

Al ser consultado por este medio acerca de las expectativas desde el Concejo Deliberante de cara al nuevo año, Fuhr detalló que “la agenda la marca la gente, es la materia prima. Todos los días me vienen a ver gran cantidad de vecinos con pedidos, quejas, sugerencias y también ideas sobre cómo mejorar nuestra ciudad. Cada concejal tiene su impronta y la mía está centrada en lo que es la seguridad vial, el transporte público y lo ecológico”, destacó.

Al referirse al rol que juega el vecino en todo el procedimiento de formación de los diversos proyectos, el Concejal por el Frente de Todos señaló que "los mismos juegan un rol fundamental. Queremos trabajar para transformar la ciudad. Si la gente nos reclama cosas es porque sabe que uno está a la altura de poder ayudarlos, siempre y cuando haya una buena articulación –como la hay- entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo para que se resuelvan las cosas y así poder evacuarles las quejas, consultas y sugerencias”, finalizó.

 

 

Entre los proyectos que el concejal Leonardo Fuhr elaboró a lo largo del año 2022 se encuentran el Proyecto de las Paradas Seguridad, la Avenida de los Trabajadores, el Proyecto de Bebederos en las Plazas, los Juegos Recreativos para Adultos Mayores en las Plazas, el Proyecto sobre Bullying, la Avenida de las Estrellas, los Cestos Ecológicos, el Proyecto de Concejal por un Día, la Biblioteca Digital, los Cordones Inclusivos, los Probadores Inclusivos, la Tenencia Responsable de Mascotas, el Ecoalbergue y las Sendas Peatonales 3D.

 

 

 

COMENTÁ