Continuidad

Proyección 2022

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Lic. Silvina Córdoba, y el subsecretario de Transporte, Rolando D'Avena, se reunieron con el titular de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, para analizar las obras que se realizarán en algunos aeropuertos de la provincia. Apuntan a estratégicas que promuevan el turismo y el desarrollo económico de Santa Cruz.

Encuentro entre autoridades.
Encuentro entre autoridades.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Comenzando el pasado mes de marzo, el secretario de Estado de Transporte de la provincia, Rolando D'Avena, adelantaba a TiempoSur que para 2022 se espera contar con la operatividad de la mayoría de los aeropuertos provinciales, en lo que sería “una deuda saldada para la provincia y la Patagonia, sin dudas”.

Luego de lo que fuera el mejoramiento del Aeropuerto de Perito Moreno, en enero de 2020, Vialidad Provincial continuó con la tarea de puesta en valor de varias terminales aeroportuarias de Santa Cruz, justamente avanzando en la proyección que desde la cartera productiva buscan cumplir en el mediano plazo. Entre las charlas que mantiene la provincia y en vistas de poder justamente mejorar la operatividad de los aeropuertos, en las últimas horas la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y el subsecretario de Transporte, Rolando D'Avena, visitaron las instalaciones de la Agencia General de Vialidad Provincial donde mantuvieron un encuentro junto al titular del ente, Mauricio Gómez Bull, y parte del equipo vial, con el fin de poder  analizar las obras que estarán a cargo de Vialidad Provincial de cara al futuro.

“Las mismas serán ejecutadas en los aeropuertos de la provincia y serán financiadas por el Ministerio de Transporte del Gobierno Nacional.

Seguimos trabajando articuladamente para generar acciones estratégicas que promuevan el turismo y el desarrollo económico de Santa Cruz”, remarcó Gómez Bull una vez finalizada la reunión.

Según pudo conocer TiempoSur, por estas horas el equipo técnico de Vialidad trabaja en el análisis de las tareas a desarrollar en cada uno de los proyectos.

“La idea es la puesta en valor de los 9 aeropuertos principales”, remarcó D`Avena a TiempoSur. Asfaltado pista Gobernador Gregores financiado por el Gobierno nacional (está muy avanzado), cerco perimetral del aeropuerto de 28 de Noviembre son algunas de las obras a corto plazo, pero remarcaron que justamente el objetivo de la reunión fue establecer prioridades, por lo que se trabajará en Puerto San Julián previamente. “Nos interesa mucho que Vialidad Provincial tenga financiamiento para máquinas para poder mantener los aeropuertos”, dijo el Secretario. “Lo más importante y estratégico para la provincia sería tener el aeropuerto de Perito Moreno, por lo que aunamos criterios en que sería lo más lógico y cómo podemos avanzar en un proyecto para buscar financiamiento. Necesitamos hacer más grande la pista”, repasó.

COMENTÁ