Gobierno

Protección Civil capacitó a Personal de la Cámara de Diputados en el manejo de emergencias y urgencias

El Gobierno de Santa Cruz, desde la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, dependiente del Ministerio de Seguridad, instruyó a los trabajadores y trabajadoras mediante charlas en modalidad teórico – práctico puntualizando en primeros auxilios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A solicitud de la presidencia de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, la Dirección Provincial de Capacitación de Protección Civil instruyó a unos 50 empleados legislativos, en temas relacionados a urgencias y emergencias, Obstrucción de la Vía Aérea (OVA) y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Al respecto el titular de la Subsecretaría, Diego Farías, agradeció la invitación de las autoridades de la Legislatura Provincial y, a quienes participaron con muy buena aceptación y contribuyeron en las instancias prácticas.

Asimismo, valoró la predisposición de los cursantes en esta primera instancia, por invertir tiempo en prepararse para el manejo primario de emergencias y urgencias, y “ayudarnos a lograr el objetivo de una comunidad mucho más segura”, adquiriendo estos conocimientos tan significativos que aplicarán eventualmente, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

COMENTÁ