"Jóvenes con Más y Mejor Trabajo"

Programa de entrenamiento laboral: ya se inscribieron 170 personas

Se trata del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” dirigido a jóvenes que no culminaron sus estudios y están desempleados. Esta semana la preinscripción se realiza en la Biblioteca Municipal y en la Oficina de Formación e Inclusión Sociolaboral.

Programa para jóvenes.
Programa para jóvenes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A comienzos de febrero fue presentado el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación que se articula a través de la Oficina de Formación e Inclusión Sociolaboral (OFIS) bajo la coordinación del área de Políticas Públicas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.

Este programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios y se encuentren sin trabajo. Luego de brindar charlas informativas a los jóvenes interesados, el pasado lunes 14 de febrero comenzó la etapa de preinscripción en el Cen.In. N° 3 y en la Iglesia CMM del Barrio San Benito.

“En la primera semana de preinscripción se anotaron 170 jóvenes para las capacitaciones que se van a dar en el marco de este programa” precisó la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez.

 

A partir del lunes 21 de febrero “van a estar realizándose las preinscripciones en la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic y en el Departamento de Coordinación de Políticas Públicas que funciona en el Honorable Concejo Deliberante”, señaló.

Para inscribirse los interesados deben acercarse con el DNI y la constancia de su último nivel educativo alcanzado, incluso una constancia de alumno regular del último establecimiento al que concurrieron.

COMENTÁ